Eneko Goia anima a participar con respeto en los últimos días de la Semana Grande de Donostia

Comparte/Partekatu

El alcalde de Donostia / San Sebastián ha condenado ayer las agresiones sexistas registradas en los primeros días de la Semana Grande de la capital guipuzcoana.

El alcalde de Donostia / San Sebastián ha realizado esta mañana la valoración de los primeros días de la Semana Grande realizando una enérgica condena a las agresiones sexistas que han ocurrido en las últimas horas. “Una vez más, animo a participar en las fiestas y en todas las actividades programadas con buen humor, respeto, y sin bajar la guardia”, ha subrayado Goia. “El suceso de hoy nos demuestra que no estamos libres de este tipo de casos y que tenemos que estar atentos en los próximos días para que no vuelvan a ocurrir”.

El alcalde ha ofrecido la siguiente información: “Esta mañana ha ocurrido uno de esos casos que nos gustaría que no ocurriesen, y alrededor de él tenemos registradas dos denuncias. Ante esto, sin duda, el Ayuntamiento muestra una vez más su rotundo rechazo”.

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha celebrado ayer al mediodía su tradicional hamaiketako. Como cada año, el alcalde de la ciudad Eneko Goia ha realizado previamente un balance de los primeros días de las fiestas, aunque ha tenido que lamentar anunciar un nuevo ataque sexista que se ha producido en las últimas horas: “Me hubiera gustado comentar únicamente en este balance que todas las actividades han transcurrido con normalidad, con gran afluencia de gente, y quedarme ahí. Pero por desgracia tengo que decir que no ha sido así”.

“Por lo demás, están siendo unas fiestas que están transcurriendo de una forma muy satisfactoria, con una alta participación y total normalidad”, también ha comentado Goia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.