Euskadi Capital

Encontrar crustáceos frescos en Pescadería Younes Ceuta

Comparte/Partekatu

Los crustáceos son uno de los alimentos más ricos que proporciona el mundo marino. Sus intensos sabores, su suave textura y las potentes propiedades nutricionales que aportan al organismo los convierten en ingredientes destacados de la gastronomía española.

Un elemento muy importante a la hora de comprar cigalas, centollos, bígaros brillantes o cualquier otro tipo de especies marinas es la frescura, ya que de ello dependerá la calidad y buen sabor de los platos.

En este sentido, una opción es contar con establecimientos como Pescadería Younes Ceuta, que ofrece una variedad de más de 40 productos distintos del mar, extraídos directamente del Mediterráneo bajo estrictos protocolos de conservación que garantizan mayor frescura y calidad excepcional.

Aspectos a tener en cuenta al comprar crustáceos

A la hora de adquirir crustáceos o cualquier producto del mar, es importante tener en cuenta ciertos detalles que dejan ver si el producto se encuentra en buen estado y, por ende, fresco. Principalmente, uno de los puntos más importantes a valorar es el olor, ya que este debe ser fresco, a mar. De lo contrario, si el olor es muy intenso, puede ser un indicativo de que el alimento está en mal estado.

En cuanto a la textura de los crustáceos, el principal indicativo de frescura es ejercer una pequeña presión sobre la concha o la capa externa del animal; si esta se sumerge un poco y regresa a punto, es una señal de que es un producto fresco. Por otra parte, en el caso de especies como el centollo o el bogavante, los expertos recomiendan comprarlos vivos y con cierta movilidad, para cerciorarse de que estén realmente frescos.

Pescadería Younes Ceuta es una empresa que prioriza la calidad de los productos marinos que comercializa. Por esta razón, sus pescados, mariscos y crustáceos proceden de más de 25 lonjas nacionales, debidamente autorizadas y supervisadas, por lo que cumplen los parámetros de higiene, frescura y calidad. Adicionalmente, dentro del establecimiento cuentan con cama de hielo y neveras de refrigeración con una temperatura adecuada para conservar el sabor fresco de los pescados, garantizando que los clientes lleven a sus hogares productos de alta calidad.

Experiencia y tradición familiar en la comercialización de pescado fresco

Desde hace tres generaciones, Pescadería Younes Ceuta ofrece a sus clientes lo mejor de las profundidades, brindándoles una amplia gama de especies del mar frescas, excelentes para preparar diferentes platos de la cocina tradicional mediterránea.

Galardonada como una de las mejores pescaderías de España, esta pescadería tiene su sede en el mercado Central de Ceuta, en el local número 28, donde no solo ofrecen una amplia variedad de pescados, cigalas, centollos o bígaros brillantes, entre otros productos del mar, sino que también brindan un buen trato a los clientes, con los mejores productos de temporada.

En conclusión, la frescura es un elemento esencial para garantizar el buen sabor y mantener intactas las propiedades nutricionales de los crustáceos, pescados y mariscos. Por esta razón, la importancia de adquirir productos recién salidos del mar, como los que ofrece Pescadería Younes Ceuta.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *