Encargarán la gestión del sistema público de bicicletas a Dbus de Donostia

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El 12 de marzo tendrá lugar un Consejo de Administración de Dbus donde se detallarán las características del sistema. 

El sistema de bicicleta pública de alquiler, Dbizi, se puso en marcha a finales de 2008. Inicialmente fue concebido como experiencia piloto con cinco estaciones de alquiler y con cien bicicletas mecánicas. Debido a su éxito, posteriormente el Ayuntamiento de San Sebastián fue ampliando la red y en 2013 se implantó un nuevo sistema que incluía bicicletas eléctricas para poder salvar las pendientes existentes en la ciudad y llegar a barrios más alejados.

Después de estos años de experiencia, el Ayuntamiento quiere mejorar el sistema y fomentar el uso de la bicicleta como complemento a otros modos de transporte público en la ciudad. Para ello, ha encargado a Dbus la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema que tendrá que ser licitado. Una vez que se adjudique el nuevo sistema, deberá entrar en funcionamiento durante los siguientes 4-7 meses, en los cuales convivirá con el actual servicio de bicicleta pública, es decir, no habrá interrupción en el servicio.

Con el nuevo sistema de gestión, Dbizi se integrará en la oferta de Dbus y los servicios de bicicleta pública de alquiler pasarán a formar parte del catálogo de servicios. El nuevo sistema tendrá un horario más amplio, de 6:00h a 00:00h, y dispondrá también de bicicletas mecánicas, multiplicando la oferta, haciéndolo más flexible y completo, e incrementando su calidad. Será, por tanto, un sistema mixto que ofrezca bicicletas eléctricas y mecánicas. 


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