Euskadi Capital

Encajamos Diferente, una app para la detección temprana de Trastornos de Espectro Autista (TEA)

Comparte/Partekatu

La firma GooApps informó que la aplicación Encajamos Diferente, un software diseñado para la detección temprana de Trastornos del Espectro Autista (TEA) está muy adelantada. Para los representantes de esta empresa tecnológica, la herramienta implica un cambio significativo en el diagnóstico de una condición que requiere una atención muy temprana.

Esta nueva aplicación viene a engrosar un portafolio de herramientas enfocadas en el sector de la salud y desarrolladas por un cualificado equipo de profesionales.

Así se detectan los Trastornos del Espectro Autista (TEA) con la aplicación

Encajamos Diferente realiza una evaluación inicial a través de un cuestionario y actividades interactivas a las cuales debe responder el niño objeto del estudio. El test de autodiagnóstico se proporciona de manera gratuita y consta de 30 preguntas que abarcan las categorías de comunicación, lenguaje, interacción social y patrones de comportamiento.

Si el resultado es positivo, se elabora un plan de acción inmediato y automatizado que se ejecuta con la app. El contenido de este plan difiere en cada niño y su diagnóstico TEA. Cuando el rango de preocupación es bajo, la app sugiere un programa de observación y prácticas para su seguimiento.

Si, pore el contrario, el rango de preocupación es alto, la app lleva al usuario al apartado de video diagnóstico. Aquí los padres deben subir 5 audiovisuales del niño para que sean analizados por un grupo de especialistas. En esta etapa se define un diagnóstico y un plan de intervención. El tratamiento a través de la aplicación incluye la realización de ejercicios y actividades claramente definidas en función de cada caso.

Lo que se requiere en la fase 2 de Encajamos Diferente

Con los resultados de las pruebas piloto en sus manos, los equipos se proponen llevar a cabo la fase 2. En esta etapa deben llevar a una realidad funcional el proceso de detección temprana que se logra con este recurso digital. Se trata de convertir a lo práctico toda la información del marco teórico del diseño de la aplicación.

Indicaron que están invitando a todos los potenciales inversores interesados en participar en este proyecto. Aseguran que, una vez entre en funcionamiento, la aplicación tendrá un impacto significativo en la detección temprana de los TEA. Se trata de una condición que presenta 1 de cada 52 niños. Afirman que la herramienta reducirá los tiempos entre la detección inicial y el tratamiento, permitiendo así una importante oportunidad de acción.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *