Euskadi Capital

¿En qué época del año son recogidos más animales?

Comparte/Partekatu

El abandono de animales domésticos es una creciente problemática, que necesita del análisis de una gran cantidad de factores para su comprensión.

Para ello, Miwuki Pet Shelter ha desarrollado un sistema de estadísticas que permite acceder a datos reales de protectoras sobre el abandono y la adopción de animales.

Además, ofrece un servicio de adopción de mascotas personalizado que se adapta a los requerimientos de cada adoptante, para que este pueda encontrar el animal de compañía ideal.

El espacio que pretende ayudar a los animales a la vez que aporta datos de estudio sobre las adopciones

Miwuki Pet Shelter es una plataforma creada con el fin de simplificar la adopción de mascotas y permitir a las protectoras una mejor organización, a través de su software de gestión. Colaborando con Fundación Affinity para lograr sus objetivos, Miwuki Pet Shelter cuenta con la participación de más de mil protectoras en España y una cifra media de doscientas mil personas interesadas en adoptar mascotas mensualmente.

Este sitio web cuenta con una gran variedad de animales en busca de hogar, como perros, gatos, hurones, reptiles, aves, cerdos y roedores, que provienen de protectoras o asociaciones de animales de distintas partes del mundo. De esta manera, a través de Miwuki Pet Shelter los usuarios pueden registrarse para hacer match con los animales en adopción, gracias a la información expuesta de cada animal, desde su edad, tamaño y peso hasta datos sobre cómo llegó a la protectora o su carácter. Esto permite que cada usuario pueda encontrar la mascota ideal de acuerdo a su situación.

El momento del año en el cual son recogidos más animales

Las cifras de abandono de animales alrededor del territorio español se encuentran en alza desde hace unos años, pese al aumento de la concienciación sobre el cuidado de animales. Por ello, Miwuki Pet Shelter realiza estudios que le permiten elaborar informes basados en los datos de las diferentes protectoras españolas, para determinar el estado actual del sistema de adopción de mascotas y así poder trazar soluciones que permitan disminuir esta problemática.

Según los datos aportados por Miwuki Pet Shelter en sus informes, tanto perros como gatos llegan a las protectoras mayormente mediante servicios de recogida. Asimismo, las épocas en las que se recogen más animales son el verano y el inicio del año, ya que las causas de estos abandonos se encuentran vinculadas sobre todo a las vacaciones de los dueños. Otras causas son las camadas no planeadas o indeseadas, una pérdida de interés por el animal, alergias y cambios de residencia. 

En la página web de Miwuki Pet Shelter se puede acceder a esta información detallada sobre la problemática del abandono de animales en España. De esta manera, la plataforma se enfoca en luchar contra esta situación, a la vez que impulsa la adopción de mascotas, ayudando a los animales a encontrar un hogar ideal.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *