Euskadi Capital

¿En qué consiste el fulfillment center y cuál es su relevancia en el e-commerce?

Comparte/Partekatu

Para generar un proceso de envío que responda a las necesidades del consumidor, Fulfio ofrece fulfillment center. Por medio de este servicio, compacta todo el protocolo logístico que comienza desde el almacenamiento y concluye con la entrega final. 

Anteriormente, la administración de envíos inmediatos era un servicio que ofrecían solo las grandes empresas, pero hoy en día es el protocolo mínimo que deben tener los e-commerce para generar una buena atención al cliente. Es por ello que subcontratar un 3PL es una buena opción para los negocios que están iniciando su gestión.

Todo sobre el fulfillment center para e-commerce

Hay muchas tiendas online que inician su gestión de ventas sin pensar en el proceso logístico del envío. Con base en las exigencias del mercado actual, establecer un desarrollo eficaz es muy importante para brindar un servicio de calidad y una buena imagen ante el consumidor. 

En este sentido, el fulfillment center es un protocolo de subcontratación integral, el cual inicia con el almacenamiento y culmina con la entrega del producto físico. De igual manera, incluye el almacenamiento, empaquetado y transporte hasta el punto de recogida. A esto se le agrega lo que se conoce como proceso inverso de devoluciones. Al crear un protocolo que impulse los beneficios de entrega en el caso de algún error, la marca adquiere una gran ventaja competitiva.

Al integrar el servicio completo de Fulfio, los comercios adquieren un protocolo integral que abarca la aceptación de la mercancía desde cualquier punto. Además del almacenamiento en el espacio dispuesto por la empresa de logística. Otro de los beneficios que ofrecen es la preparación del pedido, que incluye el picking en la selección del producto y el embalaje, empaquetado y envasado, que se conoce como packing.

Importancia de contratar Fulfio como servicio logístico

Por otra parte, Fulfio cuenta con una app completamente gratis con la que se puede hacer el seguimiento de geolocalización del envío en tiempo real. Además de gestionar el proceso de envío, con este sistema se puede manejar hasta el más mínimo detalle del inventario. De esta manera, el fulfillment center permite tener un control completo de todo el desarrollo del almacenamiento y envío, lo que es ideal para los e-commerce.

Con todo esto, se evidencia la verdadera importancia de subcontratar un 3PL. Esto se debe a que las empresas que prefieren gestionar el proceso por su cuenta suelen tener más gasto, ya que deben alquilar un espacio acorde a su volumen de productos, pagar un seguro, salario aparte a los trabajadores, servicio de transporte y tecnología para el control. En cambio, con Fulfio se adquiere todo lo que se necesita para el proceso de gestión logística en un mismo servicio.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *