Ya está en marcha el ascensor inclinado de Larratxo

Comparte/Partekatu

Ya está en funcionamiento el ascensor inclinado de Larratxo, que mejorará la movilidad de los residentes en esa zona de Altza.

Los concejales de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, y Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, comprobaron los últimos detalles del ascensor, que quedó posteriormente en servicio para la ciudadanía.

Se trata del segundo ascensor inclinado de San Sebastián, y salva un desnivel de 31 metros. Recorre aproximadamente una distancia cercana a los 100 metros, que recorre a una velocidad de 1,6 metros por segundo. “En apenas un minuto se recorre esta distancia entre el cruce de Leosiñeta con Larraundi, en la parte alta de Altza, por lo que la mejora de las comunicaciones es evidente”, ha destacado Garmendia.

La cabina del ascensor tiene una capacidad para 25 personas, aunque las limitaciones de la situación de pandemia que atravesamos hace que la capacidad se haya limitado temporalmente a 5 personas.

Además del ascensor, estos días se está acometiendo una obra pactada con las comunidades de vecinos de los portales 46-56 del Paseo de Larratxo para suprimir las escaleras de acceso a los mismos por rampas, mejorando así la movilidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *