Euskadi Capital

En la estrategia de liderazgo digital, la marca y la imagen personal son dos elementos clave

Comparte/Partekatu

A la hora de emprender un negocio digital es fundamental poder diferenciarse de la competencia. Para ello, es esencial construir una marca personal sólida y auténtica. De esta manera, una emprendedora o una CEO de un proyecto que se desarrolla a través de internet puede adoptar una estrategia de liderazgo digital que facilite el éxito.

Para conseguir este objetivo es posible recurrir a los servicios de la empresa Imagen que Marca. Este proyecto, dirigido por Nerea Allende, busca que las mujeres líderes de negocios online puedan abordar el desafío de construir una marca personal para convertirlo en una oportunidad estratégica.

La imagen y la marca personal como elementos claves del liderazgo

Para una profesional que ofrece productos o servicios a través de internet, su marca propia es fundamental para transmitir y comunicar. Con respecto a esto, cada marca personal cuenta una historia que define a un negocio y que resulta determinante en la relación con el público.

Ahora bien, para que esto funcione es importante que la CEO o líder de un proyecto digital se sienta cómoda y esté alineada con lo que desea transmitir. Para alcanzar esta meta, Imagen que Marca ha creado un servicio que une imagen y marca personal. Esto comienza por la creación de una estrategia que contempla el propósito, los valores, la historia y la filosofía de marca que cada mujer quiere imprimir a su proyecto.

También es necesario definir un cliente ideal y segmentar una porción del público para dirigir mensajes y obtener resultados positivos. Además, hay que delinear una propuesta de valor que resulte única y permita destacar dentro de un sector determinado.

Para poner en marcha un proyecto con estas características, Nerea Allende realiza sesiones personalizadas por videollamada durante las cuales se trabajan distintas herramientas y dinámicas. Cuando este proceso finaliza, cada CEO o líder de un proyecto digital cuenta con un plan de acción que funciona como guía. En todos los casos, Imagen de Marca trabaja con una metodología de imagen y marca personal que ha sido probada y que está dando resultados positivos en múltiples emprendimientos.

Identificar el estilo personal para construir una marca

Uno de los puntos clave en este proceso es conseguir la alineación entre la imagen actual y la dirección que va a adoptar la marca. Para ello, es necesario identificar el estilo potenciador que permita que una mujer emprendedora se sienta cómoda, segura y empoderada. De esta manera, es posible adoptar un look que sea apropiado en situaciones específicas, construyendo un lenguaje visual con base en colores, texturas y distintos tipos de prendas.

Con el apoyo de Imagen que Marca es posible construir una imagen de marca personal para adoptar una estrategia de liderazgo digital que resulte efectiva a la hora de diferenciarse de la competencia pero sobre todo conectar con su audiencia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *