Euskadi Capital

En la 6ª edición de la Vuelta al Teide, estará presente ADN Ciclista

Comparte/Partekatu

El equipo de ADN Ciclista anunció que participará en la 6ª edición de la Vuelta al Teide, que tendrá lugar en Tenerife el próximo 6 de mayo. Este se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los eventos ciclistas más importantes del año y convoca a decenas de participantes.

Ricard Perez, responsable de entrenamiento de esta innovadora plataforma, asegura que en el 2023 esperan repetir la experiencia que tuvieron en la edición pasada. Agregó que la presencia de ADN Ciclista en la Vuelta al Teide forma parte de la agenda que la marca cumple en distintos eventos nacionales.

Conferencias interactivas con los participantes

El equipo de ADN Ciclista está formado por un cualificado grupo de entrenadores y nutricionistas enfocados en la disciplina del ciclismo en todas sus especialidades. Aportan mucha información y aprovechan los avances tecnológicos para orientar a los practicantes de este deporte sobre lo que tienen que hacer para mejorar.

Además de las actividades online, estos especialistas aprovechan los eventos deportivos para compartir sus conocimientos mediante conferencias dinámicas en las que interactúan con los participantes. Perez comentó que el año pasado durante la Vuelta al Teide 2022 asesoraron a los ciclistas sobre cómo afrontar los distintos aspectos de la prueba.

La Vuelta al Teide es una actividad exigente. En la edición de este 6 de mayo, los ciclistas tendrán la oportunidad de participar en 2 versiones. La más dura es la prueba VT, que incluye un recorrido de 175 kilómetros con 4.400 metros de desnivel positivo. Por su parte en la ½ VT el recorrido es de 95 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo.

La preparación es siempre lo más importante

Como responsable de entrenamiento, Ricard Perez afirma que en la Vuelta al Teide y en cualquier prueba ciclista lo más importante es la preparación planificada. Explica que eso consiste en enfocarse en las características de cada competición o actividad para trabajar la fuerza, la resistencia o la velocidad.

Indica que cada caso es particular y por eso la rutina de entrenamiento tiene que ser personalizada. Incluso en cada deportista estas rutinas deben ser dinámicas e ir evolucionando en función del progreso que se vaya obteniendo. Por eso, en ADN Ciclista, preparan los planes cada semana, para adaptarlos en función de las necesidades que vayan surgiendo.

También aprovechan los avances tecnológicos para generar una interacción más personalizada y permanente con los ciclistas. Una muestra de ello es la app, que se puede descargar para obtener la información a toda hora y desde cualquier lugar. Adicionalmente, los entrenadores están localizables en todo momento a través de WhatsApp. Así, los ciclistas nunca están solos durante el proceso.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *