En junio, casi el 30 % de los demandantes de empleo en Lanbide eran jóvenes menores de 35 años

Comparte/Partekatu

En junio de 2020 había 130.438 jóvenes menores de 35 años registrados en Lanbide como demandantes de empleo. Esto supone el 27,8 % del total de demandantes de todas las edades registrados en Lanbide, Servicio Vasco de Empleo.

El número de jóvenes registrados como demandantes de empleo en Lanbide creció de forma importante a lo largo del año, y el mayor incremento se registró entre los meses de marzo y abril.

Este incremento, en cualquier caso, no fue exclusivo de la juventud, ya que se dio en todas las edades.

Sin embargo, en junio, menos de la mitad de estos jóvenes demandantes estaban en paro, concretamente el 32,5 %; el resto tenía empleo pero buscaba un trabajo mejor o más acorde a sus deseos. Esta cifra es inferior a la registrada antes del estado de alarma decretado a raíz de la Covid-19.

Y es que aunque en términos absolutos el número de jóvenes en paro que demandan empleo se ha incrementado de 29.695 en enero a 42.330 en junio, su peso en el conjunto de jóvenes demandantes de empleo es menor al de meses anteriores, dado que el incremento del número de jóvenes demandantes para mejora de empleo ha sido superior.

Atendiendo exclusivamente a las cifras de junio, vemos que el reparto por sexos de las y los demandantes de empleo jóvenes era muy similar: el 49,3 % eran hombres y el 50,7 % mujeres.

Y el reparto por territorio histórico era bastante proporcional a la distribución de la población en cada territorio; así, el 17,3 % de las y los demandantes jóvenes eran de Álava, el 51,7 % de Bizkaia y el 31,0 % de Gipuzkoa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *