En caso de accidente en la calle, contar con abogados en Barcelona o abogados en Madrid con Català Reinón Abogados

Comparte/Partekatu

¿Qué hacer si ha sufrido un accidente en la vía pública? ¿Quién responde de los daños ocasionados?

Los organismos públicos están en la obligación de mantener en estado óptimo todo el mobiliario urbano. En caso de que un ciudadano sufra una caída en la vía pública como consecuencia de un mal funcionamiento de los mismos, tendrá derecho a ser indemnizado por la Administración pública correspondiente.

De manera habitual, la Administración se defiende de manera activa, lo que implica que el administrado deberá argumentar su reclamación. Lo más recomendable en estos casos es contar con la ayuda de un abogado. Quienes buscan abogados en Barcelona o abogados en Madrid pueden contar con Català Reinón Abogados. Son especialistas en responsabilidad patrimonial y ofrecen su asesoría para demostrar el daño alegado y conseguir una compensación económica.

En caso de caídas en la vía pública, ¿cuál es el papel de la responsabilidad patrimonial?

Cuando se producen accidentes en la vía pública, puede existir responsabilidad patrimonial de la Administración. En estos casos, la Constitución Española establece que los particulares tienen derecho a ser indemnizados por las lesiones que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos; siempre y cuando sea resultado del funcionamiento de los servicios públicos.

En dicha normativa, también se especifica que la compensación económica será acorde al tipo de lesión que haya tenido lugar con el accidente. Se toman en cuenta las pérdidas materiales que se pudieran haber ocasionado.

En cualquier caso, es necesario que los demandantes demuestren que el accidente ha sido provocado por una falta de mantenimiento del sector. Entre los motivos más comunes de esta índole, se encuentran las baldosas o partes del pavimento sueltas, grietas en las aceras o carreteras y desniveles. Destacan el desprendimiento de la base de un acantilado, los incidentes en las áreas públicas de recreación para niños y las caídas de las señales.

Abogados en Barcelona

Antes de iniciar cualquier tipo de acción judicial, es fundamental cerciorarse de que el lugar del accidente pertenece a la Administración pública. Una vez comprobada la responsabilidad de este organismo, se debe presentar la reclamación a este, de manera directa. Es preciso detallar los hechos acontecidos de forma concreta y exigir su efectiva responsabilidad sobre los daños generados.

En todo este proceso, lo más recomendable es dejarse asesorar por abogados expertos en accidentes en vía pública, como es el caso de Català Reinón Abogados. Estos abogados en Barcelona llevan más de 25 años defendiendo a los particulares en este tipo de situaciones. Por tanto, cuentan con una amplia experiencia en la materia.

Se encargan de ofrecer un asesoramiento personalizado, estudiar la vialidad del asunto y explicar las diferentes opciones a escoger. Además, guían en la elección de la vía judicial correcta, con el objetivo de obtener la máxima indemnización por los daños sufridos.

Quienes recientemente han sufrido una caída al suelo en la vía pública pueden ponerse en contacto con Català Reinón Abogados. Este bufete de abogados, especialistas en responsabilidad patrimonial, brindarán la solución más adecuada a cada caso. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *