eLankidetza apoyará a la asociación Addameer, organización en defensa de los derechos de las personas presas palestinas

Comparte/Partekatu

El Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a una nueva subvención de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo a la asociación Addameer Prisoner Support and Human Rights Association, entidad que defiende los derechos de las personas detenidas y prisioneras palestinas. En concreto, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo concederá una ayuda económica de 150.000 euros a la citada entidad.

Esta subvención tiene como objeto que la entidad preste asistencia legal especializada y gratuita tanto a la población palestina presa como a sus familias. Addameer también hará un seguimiento de las violaciones de los derechos humanos cometidas contra este colectivo. La ayuda proporcionada por el Gobierno Vasco llegará especialmente a aquellas personas presas que hayan padecido o estén padeciendo la covid-19.

Además, con el apoyo económico de eLankidetza la entidad palestina fortalecerá el apoyo internacional a través de la difusión de información sobre violaciones de derechos y la concienciación de la juventud palestina.

Desde 2015, eLankidetza ha apoyado a Addameer para contribuir a la defensa de los derechos humanos de las personas palestinas detenidas y prisioneras.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *