El transporte público de Vitoria-Gasteiz será gratuito el día 22 de septiembre

Comparte/Partekatu

La iniciativa afectará a los servicios de TUVISA y del tranvía y se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La medida acordada por Ayuntamiento y Gobierno Vasco afectará a los servicios de TUVISA y del tranvía y se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Esta iniciativa se suma a las distintas bonificaciones actualmente en vigor y que pretenden fomentar el uso del transporte colectivo.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco han acordado que el transporte gratuito de la capital alavesa sea totalmente gratuito el día 22 de septiembre. La iniciativa, que beneficiará a todas las personas que viajen en los autobuses urbanos de TUVISA y el tranvía, se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, coincidirá con el Día Europeo Sin coche y persigue fomentar el uso del transporte colectivoLa gratuidad se aplicará en todas las líneas de TUVISA, en el BEI y en toda la red del tranvía durante toda la jornada. Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

“El transporte público es un elemento clave para hacer una ciudad más sostenible y más eficiente desde el punto de vista del consumo energético. Por eso Vitoria-Gasteiz, en colaboración con otras administraciones vascas, está impulsando la modernización y ampliación de la red de transporte público, para hacerla más competitiva, y bonificando el precio del billete para incentivar su uso. Y el 22 todos los viajes en TUVISA y tranvía serán gratuitos para todas las personas”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha destacado que “el transporte público es fundamental para garantizar el derecho a la movilidad de toda la ciudadanía, además de una herramienta poderosa contra el cambio climático que tanto la ciudadanía como las instituciones y las empresas debemos defender e impulsar. La mejor manera de reivindicarlo es precisamente haciendo uso de él y por ello animamos a todas las personas a utilizar masivamente tanto el tranvía como el resto de modos de transporte de la ciudad en esta jornada gratuita que pone en valor la calidad y accesibilidad de su transporte público”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *