Video Athletic
Comparte/Partekatu

Gran partido el vivido en San Mamés entre dos equipos que, sin duda alguna, estarán en lo más alto de la clasificación por esfuerzo y juego. El Athletic, magistralmente comandado por San José y Muniain, logra una victoria que hace olvidar ya un año de auténtico sufrimiento futbolístico

Llegó la hora. El Athletic Club comienza a gustarse. Con un entrenador que utiliza esquemas lógicos con los jugadores y con la filosofía e historia del Athletic, ha devuelto la ilusión a un plantel e hinchada necesitada de estos hermosos homenajes al fútbol de siempre. Presión, dura defensa, oleadas en ataque, lástima que no estuviesen más finos en el remate los rojiblancos, inteligencia para guardar la ropa, un físico potente, son algunas de las armas que están devolviendo el alma al conjunto rojiblanco.

La primera parte del Athletic, soberbia. Presión a raudales, ataques por banda, sobre todo por la derecha con De Marcos y Capa dándolo todo, un centro del campo de un resurgido San José que, posiblemente, haya realizado el mejor partido en mucho tiempo, y una defensa comandada por Martínez y un Iago Herrerín que, con una parada antológica en la segunda parte, ha mantenido la portería a cero.

El Betis no ha podido con la potencia del Athletic durante 70 minutos y ha tirado de orgullo y de posesión para acongojar en el borde del área a los rojiblancos que, a pesar del control sevillano, tampoco han recibido acciones de peligro salvo una falta de Canales que un segurísimo Iago Herrerín ha neutralizado con una estirada propia de otros tiempos.

Un partido homenaje a Susaeta que sirve, de una vez por todas, para eliminar miedos y sinsabores en una parroquia que estaba muy necesitada de ver el fútbol de toda la vida. Un 1-0 que se ha quedado corto visto lo visto en San Mamés.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *