El temporal azota Euskadi

Comparte/Partekatu

Las fuertes lluvias y el viento han originado más de un problema en distintas zonas del territorio

Lluvia y más lluvia. Así amanecían en toda Euskadi, donde las fuertes precipitaciones han provocado más de un accidente.

En Álava la lluvia se ha hecho notar. Sólo esta noche se han llegado a recoger 25 l/m2, originando enormes balsas de agua que dificultan especialmente la conducción. En cuanto a la nieve no se espera en la capital, aunque se mantiene el aviso amarillo como medida de precaución.

En el territorio vizcaíno y, coincidiendo con la pleamar, los barrios de Zorrozaurre, Olabeaga y Elorrieta han sufrido inundaciones. Problemas que se han ido solucionando a lo largo de la jornada gracias al esfuerzo de los operarios.

Y es que los sacos terreros dispuestos por el Ayuntamiento no se han utilizado. Aunque sí se tendrán en cuenta a la tarde, durante la pleamar, para evitar de nuevo desbordamientos en el cauce de la ría.

A ello, hay que sumarle las fuertes rachas de viento. Unas rachas que pueden alcanzar los 100 km/h y que han provocado la caída de varios árboles y olas de casi 6 metros de altura en la costa.

En Guipúzcoa, la situación no es mejor. El Paseo Nuevo continúa cerrado y se vigilarán especialmente las zonas costeras debido al fuerte oleaje. Además el viento continúa arreciando toda la provincia. Un ejemplo es la carretera que une Urnieta con Lasarte-Oria, que permanece cerrada por el desprendimiento de un árbol.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *