Euskadi Capital

El sistema de gestión ambiental de Dcycle

Comparte/Partekatu

Hoy en día las empresas de diferentes sectores utilizan herramientas como los sistemas de gestión ambiental (SGA).

Estos pueden ser de mucha ayuda para diferentes fines, entre ellos, mejorar la eficiencia energética, reducir los residuos, optimizar la huella ecológica y apegarse a los principios de sostenibilidad. Por tal razón, las compañías que utilicen este tipo de mecanismos tendrán mayores posibilidades de crecimiento.

En ese sentido, las empresas que deseen crecer optimizando los recursos pueden acudir a plataformas como Dcycle, la cual permite medir, reducir, compensar y comunicar el impacto ambiental.

Sobre los sistemas de gestión ambiental de Dcycle

Los sistemas de gestión ambiental de la plataforma Dcycle ya han sido aprovechados por una amplia diversidad de empresas. A través de estas herramientas basadas en la nube, se pueden hacer muchas cosas. Por un lado, es posible medir el impacto medioambiental de una compañía, de sus procesos y productos. Una vez hecha la medición, se reciben recomendaciones inteligentes para reducir el impacto y compensarlo.

Después de que los negocios ejecuten mejoras, pueden comunicárselo a sus clientes para así mejorar la imagen de marca e incrementar las ventas.

La plataforma en cuestión puede ser utilizada por pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a cualquier actividad, entre ellas las de la Industria 4.0, titulares del certificado ISO 14001 e ISO 14064, marcas de moda y empresas B Corp. Para cada una de ellas hay diferentes soluciones que se adaptan a sus requerimientos.

Realizar un análisis con Dcycle es un proceso muy sencillo que lleva un tiempo aproximado de entre una hora y una semana, dependiendo de cada caso. Lo mejor de todo es que no es necesario descargar ningún software, basta con crear una cuenta. Las empresas interesadas que tengan dudas y preguntas, pueden agendar una reunión y probar la demo. 

Por qué resulta tan beneficioso optar por un SGA

Optar por un sistema de gestión ambiental es muy beneficioso para las empresas. Una de sus grandes ventajas es que permite reducir el uso de algunos recursos, lo que se traduce en ahorro de costes, optimización de los procesos e incremento de la productividad.

Por su parte, el software Dcycle, al detectar y controlar las áreas que pueden impactar negativamente al medioambiente, ayuda a cuidar la salud de todas las personas que pasan tiempo en una organización. Esta herramienta también contribuye a que los negocios tengan una imagen corporativa admirada por los clientes y por la sociedad en general. A su vez, esto los hace más competitivos que otras empresas de su sector y se incrementan las oportunidades en el mercado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *