El servicio de pago en línea ‘MiPago’ gestiona casi 66 millones de euros en pagos durante el primer semestre de 2019

Comparte/Partekatu

El servicio “Mi Pago” es una pasarela para abonar en línea de manera segura y gratuita que ofrece el Gobierno Vasco.

El servicio “Mi Pago” es una pasarela para abonar en línea de manera segura y gratuita, todos los trámites que la ciudadanía debe realizar con cualquiera de las administraciones públicas vascas adheridas. Entre el 1 enero y 30 de junio de 2019, a través de ella se han tramitado 295.527 pagos con un importe total de 65.805.273,53 de euros. La administración pública vasca es la que más transacciones de este tipo recibe, en total 122.807. La mayoría de estas corresponden al programa de alquiler de viviendas, Bizilagun y a las multas y tasas de tráfico.

Durante el primer semestre de 2019, “Mi Pago” ha tramitado su mayor número de liquidaciones en trámites relacionados con la propia Administración Pública Vasca: 122.807 pagos en total, que han sumado 10.732.679,76 euros. La mayor parte de estos pagos han correspondido a las liquidaciones a los depósitos de las fianzas del servicio de alquiler de viviendas del Gobierno Vasco, Bizilagun. Destacan, también los abonos de tasas y multas de tráfico.)

 

La Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, es la entidad que ha registrado un mayor importe con los trámites ejecutados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019: 19.941.974,93 euros en total.

En la actualidad, son 200 las entidades públicas que están adheridas a esta plataforma de pagos impulsada por el Gobierno Vasco. Las diez principales entidades financieras de Euskadi están adheridas a la pasarela de pagos, de manera que, todos los abonos se realizan a través de ellas: Kutxabank, Caixabank, BBVA, Bankia, Banco Popular, Laboral Kutxa, Banco Santander, Sabadell Guipuzcoano, Bankoa Crédit Agricole, y Caja Rural de Navarra. En el 2018, la mayoría de los pagos se realizaron a través de Kutxabank: en total 266.655 liquidaciones por un importe total de 49.844.729,55 euros. Las personas que no son clientes de ninguna de estas entidades realizan los pagos mediante las tarjetas de Visa, Mastercard y Maestro.

Este servicio del Gobierno Vasco, nació en el año 2000 y fue, entonces, una plataforma de pagos pionera en el Estado. En la actualidad, “Mi Pago” está disponible desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, y desde cualquier lugar, gracias al diseño adaptado a versión móvil y tablet, el “Responsive Design”, que el Gobierno Vasco puso en marcha el 2017.

El Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, Javier Bikandi, ha recordado que “Mi Pago”, es “un impulso a la administración electrónica y una apuesta por la modernización del servicio público para dar una respuesta eficaz a la ciudadanía, que puede abonar sus trámites sin acudir a ninguna ventanilla. Conseguimos, así, que la ciudadanía ahorre tiempo y esfuerzo y sienta que la administración está disponible las 24 horas al día los 365 días al año”.  

 


Comparte/Partekatu

Un comentario en “El servicio de pago en línea ‘MiPago’ gestiona casi 66 millones de euros en pagos durante el primer semestre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *