Tecnología

El servicio de coches eléctricos guppy, ¡500 km de libertad!

Comparte/Partekatu

Los vehículos eléctricos todavía siguen siendo inaccesibles para la mayor parte de los bolsillos españoles. Con todo y con eso, las matriculaciones de este tipo de vehículos han aumentado considerablemente. Dentro de esta categoría de vehículos, se incluyen los que son 100% eléctricos (BEV), los de rango extendido (REEV) y los híbridos enchufables (PHEV). En una década, hemos pasado de algo más de 1.400 matriculaciones de vehículos eléctricos a 125.681 (año 2023). De hecho, según la plataforma de datos online Statista, en apenas un año se ha producido un incremento de 41.000 matriculaciones.

No obstante, y a pesar de los avances tecnológicos, cuidar del medioambiente mientras se conduce sigue teniendo un coste muy elevado para casi todos los ciudadanos. Por eso, surge guppy, un servicio de alquiler de coche en Bilbao barato y eléctrico.

Actualmente, esta empresa cuenta con más de 270 plazas de aparcamiento repartidas por toda España, reservadas exclusivamente para sus vehículos. Con una autonomía media de 500 km, te permite alquilar un coche para moverte de una ciudad a otra sin contaminar y sin sacrificar tu presupuesto.

Otro punto a su favor es que con guppy el alquiler de un coche en el aeropuerto de Bilbao es muy barato. ¡Así que cualquier persona de Euskadi o de otras comunidades autónomas puede disfrutar de este servicio tanto a su llegada como en el momento de su salida! Lo único que requieren estos coches es de un punto guppy donde finalizar el alquiler.

Así que ya sabes, puedes alquilar un guppy y moverte de un lado a otro, siempre y cuando el vehículo tenga suficiente batería y haya un punto guppy en tu destino.

Ventajas de guppy en Bilbao

El sistema de conducción sostenible por el que apuesta guppy ha llegado a Bilbao. Aparte de su flota de vehículos 100% eléctricos, esta empresa ofrece otros beneficios como:

  • Plazas de aparcamiento exclusivas
  • Posibilidad de hacer recorridos y trayectos interprovinciales cuidando del medioambiente
  • Puntos de recarga cuya localización puede consultarse desde la misma aplicación móvil.
  • El cliente paga únicamente por lo que utiliza.

Tarifas de guppy

  1. Aventura desde 1€ por km: inicia tu recorrido con los primeros 10 kilómetros a solo 10 euros, ¡es decir, a 1 euro por Km! Luego, continúa tu trayecto por tan solo 0,5 euros por cada kilómetro adicional.
  2. Vehículo en espera o stand-by a solo 0,05 euros/min: si necesitas hacer una pausa, asegura tu vehículo en espera por tan solo 0,05 euros por minuto. ¡Así nadie más podrá reservarlo mientras realizas tus recados!
  3. Ahorro con los bonos guppy: ¡planea tu ruta y ahorra! Con el bono ahorro 100, tus primeros 10 kilómetros se reducen a solo 0,66 euros cada uno, y los siguientes a 0,33 euros.
  4. 24 horas de aventura por 60€: ¿Necesitas un guppy para todo el día? La tarifa diaria de 24 horas te ofrece todo un día de libertad por un máximo de 60 euros. Y si optas por el bono 100, ¡solo pagarás 40 euros!
  5. Stand-by nocturno gratuito: desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, tu stand-by es totalmente gratis. ¡Siempre y cuando hayas alcanzado los 20 euros al finalizar tu alquiler!
  6. Explora más, paga menos: si decides finalizar tu alquiler en una provincia diferente a la de inicio, solo tendrás un cargo de 25 euros. Pero con el bono 100, ¡este costo se reduce a tan solo 15 euros!

Características de los coches guppy

A grandes rasgos, los vehículos guppy se definen por:

  • Ser vehículos 100% eléctricos.
  • Causar 0 emisiones.
  • No producir ruidos.
  • Contar con hasta 5 plazas y un maletero amplio.
  • Y ofrecer hasta 500 Km de autonomía, lo que cubrirá justo la distancia de Bilbao a Madrid (donde hay puntos guppy disponibles para dejar el vehículo y finalizar el alquiler).

¿Dónde aparcar el coche guppy en Bilbao?

En el caso de Bilbao, la ciudad cuenta con un espacio de aparcamiento en pleno centro, en el barrio de Indautxu. Los recorridos que guppy permite hacer desde Bilbao son los que conectan la ciudad vasca con Asturias, Cantabria y la Comunidad de Madrid.

¿Qué necesitas para unirte a la aventura? ¡Tener tu carné de conducir vigente y la app de guppy descargada en el móvil! No olvides que crear una cuenta es completamente gratis.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *