El Servicio de Archivos de Álava imparte talleres de escritura antigua para alumnado de institutos

Comparte/Partekatu

Incluida dentro de los Itinerarios histórico-artísticos que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, comenzarán este lunes 24 de febrero y durarán dos semanas

Desde este lunes, 24 de febrero, y durante dos semanas, el Servicio de Archivos de la Diputación Foral de Álava (Paseo de la Zumaquera, 21) impartirá la XIº edición del taller “La escritura y lo escrito”.

La actividad, dirigida a alumnado de secundaria y bachillerato, se incluye dentro de los “Itinerarios histórico-artísticos” organizados por Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Más de cuatrocientos alumnos y alumnas de diversos institutos vitorianos, conocerán las causas que marcaron la invención de la escritura hace seis mil años y como esta ha evolucionado hasta hoy marcando los rasgos fundamentales de nuestra civilización. Realizarán pruebas de escritura con tablillas de cera, rollos de papiro y pergaminos y también usaran los antiguos materiales escriptorios: cálamos, plumas de ave y plumillas metálicas.

Los talleres se impartirán tanto en euskera como en castellano. Este año también participará el Euskaltegi AEK y profesores y profesoras del programa IRALE. Los talleres se enmarcan dentro de las actividades que organiza el Servicio de Archivos de Álava, dependiente del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, para difundir la enorme riqueza del patrimonio documental alavés.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *