El PSE-EE de Amurrio emplaza al alcalde a negociar los presupuestos del año 2021

Comparte/Partekatu

Los socialistas de Amurrio se muestran propicios a alcanzar un acuerdo con el equipo de gobierno municipal, aunque consideran imprescindible que se cumplan los compromisos políticos y económicos adquiridos el pasado año. 

“Los socialistas de Amurrio hemos actuado con lealtad a los acuerdos alcanzados e incluso hemos ido más allá al tratar de alcanzar siempre un punto de encuentro entre los jeltzales y el resto de fuerzas de la oposición en todos aquellos asuntos de importancia que se han tratado en nuestro municipio. Por ello, consideramos importante seguir profundizando en dichos acuerdos y emplazamos al equipo de gobierno municipal a que se siente a negociarlos”- afirma David Romero, concejal socialista en el Ayuntamiento de Amurrio. 

En opinión de David Romero, los presupuestos municipales para 2021 van a ser esenciales en la fase de resistencia actual frente a la crisis originada por la pandemia de la COVID-19. “Los presupuestos siempre son la herramienta fundamental para trasladar a la sociedad las políticas públicas, que son especialmente necesarias en la actualidad para atender las múltiples necesidades que se vienen originando”. “Muchas vecinos y vecinas, pymes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, así como empresas de nuestro en torno, necesitan ahora más que nunca que desde la institución municipal se haga un esfuerzo que responda a sus necesidades”. 

De hecho, en opinión de los socialistas, el resto de los grupos de la oposición deberían aparcar sus diferencias, intereses particulares y arrimar el hombro.

Según el portavoz socialista, “desde el propio compromiso adquirido que nos ha caracterizado en el pasado, hemos sido corresponsables de las medidas puestas en marcha en el municipio para responder a la crisis provocada por la COVID-19 y, en este sentido, también consideramos prioritario aprobar unos presupuestos que respondan a los importantes retos que tenemos pendientes en el municipio. Por ello, solicitamos a los responsables municipales una mayor coordinación de cara a su aprobación y le emplazamos a negociarlos”. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *