El Proyecto de medidas tributarias para el año 2020 llega a las Juntas Generales de Álava

Comparte/Partekatu

Incluye deducciones para el cine alavés, medidas para fortalecer la lucha contra el fraude, una actualización del catastro y ventajas fiscales para los gestores de fondos de inversión de riesgo, entre otras medidas

La diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha defendido esta mañana en la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales de Álava el proyecto de medidas tributarias para el año 2020. Unos ajustes tributarios que aún deben ser ratificados en el pleno de la Cámara alavesa y que permitirán, entre otros objetivos, fortalecer el control contra el fraude fiscal.

En concreto, el proyecto normativo actualizará la normativa alavesa a las directivas europeas y busca evitar las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior.

El proyecto plantea también un cambio también en el IRPF que establece un régimen especial aplicable a los gestores y empleados de fondos de inversión alternativos. En base a este régimen especial se consideran rendimientos de trabajo los rendimientos procedentes de participaciones o acciones en fondos de inversión alternativos obtenidos por gestores y empleados de dichos fondos.

Estos rendimientos se integran al 50%. Incluye también deducciones en el Impuesto sobre Sociedades para las producciones cinematográficas rodadas en Euskadi o con inversiones en Euskadi. En concreto, se refiere a los largometrajes y series audiovisuales, permitiendo una deducción del 30% en las inversiones realizadas, tanto en las propias producciones como en los gastos para la obtención de copias, publicidad o promoción. Las deducciones se amplían al 40% en el caso de que las producciones se rueden en euskera.

Asimismo, el proyecto de Norma actualiza los valores catastrales en un 1,5%.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *