El programa Imserso peligra para el año que viene

Comparte/Partekatu

Los hoteleros no están de acuerdo con las nuevas condiciones que se les aplica

Cerca de 200.000 pensionistas vascos recurren cada año al programa IMSERSO para irse de vacaciones. Una iniciativa de la Seguridad Social que les permite viajar, entre octubre y mayo, a unos precios reducidos.

Pero este año, tras hacerse público las nuevas condiciones del programa, todo se encuentra parado y las vacaciones de toda esa gente están en peligro. El problema radica en el dinero. Y es que un 20% del coste de estos viajes los asume el Estado, mientras que el resto es abonado por los usuarios que cuentan con unos precios fijados previamente.

Así, a principios de mes, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha criticado duramente esta medida ya que «no la consideran rentable porque los precios que se les impone por persona y día son demasiado bajos».

De momento, su queja, presentada ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, aún no ha recibido respuesta por lo que las vacaciones de miles de pensionistas corren peligro para el próximo año si el conflicto entre ambas partes no llega a un acuerdo.

Por su parte, desde las agencias de viajes quieren tranquilizar a sus clientes, aunque si se les advierte de que el programa pueda retrasarse unos meses. Sin duda una situación alarmante para los pensionistas que ven en esta su única forma de poder viajar a lo largo del año.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *