El programa Girabira regresa este sábado a Gain Gainean en Irún

Comparte/Partekatu

El recinto estará vigilado, habrá control de aforo, la mascarilla será obligatoria y el público deberá estar sentado en las sillas dispuestas por la Organización

            La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, las representante de Txikis del Bidasoa, Pía Alzaga y Ainara Rubio, y el responsable de Ez Mugak, Carlos Sánchez,  han dado a conocer Girabira 2020, el programa que cada verano recorre los parques de Irun organizando actividades para todos los públicos. Para esta sexta temporada, se han programado por ahora dos sesiones, que contarán con un formato reducido y las medidas establecidas para prevenir la Covid-19. La primera cita será este sábado 18 de julio en Gain Gainean, de 20h. a 21h. (apertura puertas a las 19:30h.)

«Como tantos otros programas, Girabira se ha tenido que adaptar a la situación que vivimos«, explicaba Juncal Eizaguirre. «Nació con el objetivo de disfrutar de los parques en verano, y ese objetivo se mantiene este año para ofrecer a las familias un plan de ocio amable y divertido, pero donde prevalecerá la responsabilidad de todos para que sea un plan seguro».

Girabira se desarrollará con las medidas de seguridad establecidas para estos casos. El recinto estará acotado con vallas, se controlará el aforo para respetar las distancias y la mascarilla será obligatoria. Habrá gel hidroalcólico para las personas asistentes y las entradas y salidas estarán diferenciadas. En el interior se contará con personal de acomodación que irá indicando a las personas asistentes dónde sentarse. Al concluir el acto, las salidas serán escalonadas.

Sesión panafricana

Para este año, y marcados por la actual situación sanitaria/y para garantizar las medidas de seguridad/para disfrutar del evento con seguridad, los eventos de Girabira se han rediseñado; no se han programado esta vez talleres, ni la opción de pícnic con hamacas o sillas, aunque sí conciertos y algún espectáculo que el público podrán seguir sentado en el parque.

Para este año, los eventos de Girabira se han rediseñado; no se han programado esta vez talleres, ni la opción de pícnic con hamacas o sillas, aunque sí conciertos y algún espectáculo que el público podrán seguir sentado en el parque.

 Con la apertura de puertas, a las 19h30, comenzará una sesión del dj Fribotik que amenizará los prolegómenos mientras el público se acomoda. A las 20h. dará inicio el plato fuerte de la jornada, la actuación de Makulu Ken, uno de los grupos africanos más conocidos de Euskadi. Provienen de Lasarte y llevan más de 10 años de incursión en el afrobeat, estilo musical que mezcla diversos sonidos procedentes del continente africano.  El grupo, de 9 integrantes, ha publicado dos trabajos de estudio: Makulu Ken (2012) y Kalè Kalè (2016). En su trayectoria tienen en su haber actuaciones en Donostia, Gasteiz, Pamplona, o Bilbao.

Girabira volverá en agosto con una sesión dedicada al circo. La cita será el 21 de agosto en el parque de Alaia Txoko.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *