Euskadi Capital

El programa de contabilidad de GotelGest.Net y sus ventajas para las pymes

Comparte/Partekatu

Una de las tareas más relevantes para la administración de una empresa es llevar los registros contables actualizados, debido a la importancia vital que esta acción reviste para su funcionamiento financiero y para una correcta toma de decisiones.

El avance de la inteligencia artificial permite contar con plataformas digitales que automatizan procesos y permiten centralizar de, manera ordenada y fácil, todas las operaciones inherentes a una organización.

En este escenario, el programa de contabilidad y facturación que ofrece gotelgest.net aparece como una opción muy necesaria para las pymes y compañías que buscan tener un control más eficaz de sus obligaciones contables.

¿Por qué es importante un programa de contabilidad para pymes?

El mundo empresarial evolucionó al compás de las nuevas tendencias tecnológicas que estimulan la automatización – tanto en procesos económicos como tareas contables – y el aporte de soluciones informáticas que optimizan la gestión operativa de otras áreas.

De esta manera, actualmente resulta imperioso, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, apoyarse en un sistema de contabilidad fiable que le posibilite de forma oportuna centralizar los diversos registros de ventas, gastos, cuentas por pagar y operaciones.

Este tipo de plataforma también permite añadir nóminas de empleados y datos legales correspondientes a regulaciones tributarias, lo que garantiza un cumplimiento con las obligaciones exigidas por el Estado.

El módulo de contabilidad y facturación que está incluido en el software de gestión empresarial de gotelgest.net emerge como una posibilidad concreta para aquellas pymes que aspiran a agilizar procesos y a controlar de forma automática todas las obligaciones contables.

Tener un control eficaz y ágil de las obligaciones contables

El software de contabilidad y facturación para empresas que compone la estructura modular de GotelGest.Net presenta numerosas características reconocibles.

Una de sus ventajas primarias es que el sistema digital permite añadir, modificar y eliminar cuentas contables. En el caso de las pymes el mecanismo ayuda a indicar el tipo de cuenta, auxiliar, analítica, o de mayor; si es activo o pasivo y si pertenece a algún departamento concreto.

El programa de contabilidad también ofrece emisión de libro mayor, así como el rango de cuentas auxiliares que se desea imprimir y otros datos relativos al ejercicio contable. Otra característica relevante es la posibilidad de acceder a los informes de diario y su configuración de impresión. 

Al mismo tiempo, el software contribuye a crear asientos patrón, por defecto, y a gestionar los predefinidos. Este procedimiento es eficaz y beneficia a las organizaciones porque les permite obtener una mejor visión sobre la información de sus facturas.

El sistema otorga a las pymes una herramienta ágil para generar balances y cuentas de explotación con distintas configuraciones, tanto para uso interno como para una presentación oficial. A su vez, habilita a gestionar los impuestos o modelos más comunes como el 303, 347 y 390, asociados con el IVA o el modelo 190, del resumen anual de retenciones.

Entre sus últimas novedades, el módulo introduce el Ticket BAI: un instrumento que controla los sistemas de facturación y cobro con la finalidad de evitar el fraude fiscal.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *