Comienza el plazo para optar a vivienda de alquiler a través del nuevo sistema de baremación

Comparte/Partekatu

El nuevo sistema se aplicará por primera vez en la adjudicación de 162 viviendas en alquiler de Txomin Enea que se entregarán próximamente

Donostiako Etxegintza inicia el 10 de diciembre el plazo para solicitar participar en el proceso de adjudicación de viviendas en alquiler a través del nuevo sistema de baremación. Dicho proceso se prolongará hasta el 10 de enero. La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, y el director de Donostiako Etxegintza, Rafael Farias, han explicado que el sistema se aplicará por primera vez en la adjudicación de 162 viviendas en alquiler de Txomin Enea que se entregarán próximamente.

Arzallus ha precisado que “las personas interesadas en acceder a una de estas viviendas en alquiler públicas deberán solicitar expresamente participar en este proceso”.

Así, las personas que ya estén inscritas en el Registro de Solicitantes de Donostiako Etxegintza recibirán un correo electrónico o un SMS en el teléfono móvil con una clave y un enlace para acceder a la web de Etxegintza (https://www.donostia.eus/taxo.nsf/fwNweb?ReadForm&idioma=cas&id=A564365&doc=Area), en la cual podrán comprobar sus datos y rellenar los necesarios para terminar de completar el consentimiento a participar en este proceso. Aquellas personas que no estén inscritas en el registro de Donostiako Etxegintza y quieran inscribirse y participar en el proceso, podrán hacerlo también a través de dicho enlace.

Se trata de un trámite que se podrá realizar telemáticamente, bien desde cualquier ordenador, bien en los ordenadores instalados en la nueva sede de Donostiako Etxegintza, que desde el pasado jueves atiende a las y los donostiarras en su nuevo emplazamiento de San Marcial 2.

Sistema de baremación

La puesta en marcha del sistema de baremación para adjudicar las viviendas de Donostia Etxegintza sustituye al sorteo que se venía realizando. Se trata de un sistema mediante el cual se establecen nueve cupos de solicitantes con distintos criterios para obtener puntos que permitan asiginar las diferentes viviendas.

De este modo, el sistema de sorteo deja paso a un nuevo sistema en el que se tienen en cuenta criterios como los ingresos económicos de las y los solicitantes, el número de miembros de la unidad convivencia, la antigüedad como solicitante de vivienda, la antigüedad como residente en la ciudad, así como la puntuación por situaciones especiales.

La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, ha asegurado que “el sistema de baremación permitirá realizar un reparto más justo entre las personas solicitantes” y ha añadido que “es un sistema vivo que deberá ir actualizándose año a año para garantizar que las personas inscritas siguen cumpliendo los requisitos establecidos”.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *