Euskadi Capital

El primer coliving de Urban Campus en Lille, Francia queda inaugurado

Comparte/Partekatu

Urban Campus, especialista europeo de residencia multiformato, abre oficialmente las puertas de su primera residencia coliving francesa – con 38 estudios y apartamentos de un dormitorio – empezando su expansión en Francia.

Urban Campus acoge desde febrero a sus primeros inquilinos en el territorio francés, en un coliving de cuatro plantas completamente renovadas, en el corazón de Lille, en la rue de Douai.

El coliving de Saint So’, permite a cada inquilino disponer de un apartamento privado (estudios y apartamentos de una habitación con dormitorio cuarto de baño y cocina) y de amplias zonas comunes (cocina, sala de estar, terraza, espacios de coworking, gimnasio, biblioteca, sala de cine y patio). La distribución y decoración de cada estancia se ha realizado con LA.M Studio un estudio de interiorismo y diseño, cuyo objetivo ha sido que cada inquilino se sienta como en casa.

Una experiencia de alquiler a medida para jóvenes profesionales

Las personas están en el centro de los proyectos que desarrolla Urban Campus, que propone una oferta de alquiler flexible y adaptada a los trabajadores de la región y de otros lugares que desean instalarse en Lille. Además de sus apartamentos, los residentes tienen acceso a diferentes servicios en función de sus necesidades: servicio de limpieza, suministro de sábanas o incluso una cesta de frutas y verduras.

Además, la singularidad de Urban Campus reside en la animación de su comunidad, cada residente se beneficia del programa de «Desarrollo de la comunidad». Gracias a las diversas actividades e iniciativas propuestas por el animador de la comunidad, cada uno tiene la oportunidad de desarrollar proyectos personales, asociativos y profesionales (como colectas para asociaciones, charlas, catas, proyecciones de películas y documentales…) con el objetivo de estrechar lazos y crear sinergias.

Responder a las necesidades de vivienda en una región dinámica

Para hacer su desembarco en el mercado francés, Urban Campus ha elegido instalarse en la rue de Douai, en el centro de Lille, cerca de la estación de Saint-Sauveur. Debido a su dimensión europea, la ciudad de Lille es un auténtico hotspot profesional. Por ello, este nuevo coliving aporta una solución a la presión demográfica que sufre la ciudad y favorece la movilidad residencial y profesional de los jóvenes trabajadores.

Esta primera apertura se verá reforzada, el próximo año, por una segunda residencia coliving de 121 apartamentos en La Maillerie, situada a 15 minutos del centro de Lille.

Ya presente en España desde 2017 con 5 colivings, Urban Campus continúa desarrollando su oferta residencial gestionada coliving y multi formato. La empresa ya ha anunciado 4 proyectos de coliving y built-to-rent que abrirán en 2025 y tiene como objetivo abrir una treintena de otras residencias en Europa en un plazo de 5 años.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *