Quantcast

El primer autobús 100% eléctrico podría circular por Vitoria este mismo Otoño

Comparte/Partekatu

La empresa Irizar será la encargada de su construcción por un importe de 42 millones de euros

Este mismo año podremos observar por las calles de Vitoria el primer autobús 100% eléctrico inteligente (BEI). El primer logotipo correrá a cargo de la empresa Irizar, que tiene pensado poner a prueba a dos modelos en un máximo de 25 semanas tras la firma del contrato.

El presupuesto para ello será de 42,2 millones de euros y hoy mismo podría realizarse la adjudicación del concurso.

El BEI tendrá una flota de 13 vehículos eléctricos, que realizarán el actual recorrido de la Línea Periférica de Tuvisa. Así en las cabeceras de las líneas (Mendizorrotza y el Boulevard) se situarán los puntos de carga rápida. A su vez, en las cocheras se instalará otro de carga lenta para su uso nocturno.

Entre las pruebas que se les realizará antes de su uso con pasajeros se encuentran diversos análisis de consumo, frenada, accesibilidad y autonomía de las baterías.

Además, tanto Gobierno Vasco como el Ayuntamiento de Vitoria acordaron un convenio para la ejecución del proyecto del soterramiento de la plaza de América Latina, un embudo que cada día provoca importantes retenciones y que podría empeorar con la entrada del BEI.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *