El presunto agresor buscado de Vitoria ha estado en la cárcel por el asesinato de una mujer en Navarra

Comparte/Partekatu

Fue condenado a 22 años de cárcel por asesinar a su esposa en una parada de autobús en 2002

La Ertzaintza busca a Jesús Gil Peláez, el asesino de la villavesa Alicia Arístregi en abril de 2002, por un nuevo acto de violencia machista, el apuñalamiento en Vitoria de una mujer, en presencia de la hija de ésta, una menor de 12 años.

El presunto autor de este acto, que ha causado heridas graves a la mujer, es este hombre condenado en 2003 a 22 años de cárcel por el crimen de Villava, que conmocionó a la sociedad navarra.

Gil Peláez salió de la cárcel recientemente, más concretamente en julio de este año, con libertad condicional tras haber cumplido su condena en la cárcel de Álava.

El suceso se produjo pasadas las 10.00 horas del sábado cuando un particular alertó de que una mujer se encontraba sangrando en la vía pública, en el barrio de Salburua.

Tras conocer lo ocurrido, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha convocado una concentración que ha tenido lugar este mediodía y ha emitido un comunicado en el que se muestra su “más enérgica condena y rechazo, así como nuestro apoyo y cercanía hacia las víctimas y su entorno poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, y de protección que requieran y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses”.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz recuerda que “desde el momento que ha tenido noticia sobre el caso y tras contrastar la información que nos permitiera tener la visión más completa y certera posible sobre éste, se ha activado el Protocolo de Respuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ante la Violencia Machista para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a las víctimas y su entorno”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *