Agenda y CulturaBilbao

El poeta chileno Raúl Zurita llena el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta en el Día Mundial de la Poesía

Comparte/Partekatu

  • Zurita, uno de los grandes nombres de la actual edición de BILBAOPOESÍA, recorrió su obra en una lectura llena de emoción.

BILBAOPOESÍA compartía ayer con el público bilbaino una de sus grandes citas: el recital del gran poeta chileno Raúl Zurita.

Bajo el nombre “Ni pena ni miedo”, el poeta, acompañado del ensayista Ramón Andrés, agotó todas las invitaciones disponibles para disfrutar de esta cita en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Con una lectura llena de emoción, el poeta chileno ha reflexionado sobre su obra y su trayectoria, compartiendo sus poemas, que, como él mismo ha declarado “están llenos de compromiso porque la poesía no se entiende de otra forma”.

Zurita es, sin duda, uno de los más grandes poetas contemporáneos en lengua castellana y uno de los nombres más importantes de la poesía iberoamericana. Su obra le da mano permanentemente a grandes reflexiones. Su lista de galardones y reconocimientos es tan extensa como su obra, y destacan premios como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana; el Premio Nacional de Literatura de Chile; o el XIX Premio de Poesía Federico García Lorca.

BILBAOPOESÍA se prolongará hasta el próximo jueves 23 de marzo.

  • El dossier del festival y los materiales disponibles pueden consultarse aquí.

Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *