Euskadi Capital

El podcast y la inteligencia artificial tendrán una cita Gandía

Comparte/Partekatu

La IA está creando grandes expectativas en varios campos y, por supuesto, está cambiando la forma en que se crea y consume el contenido.

La AI también se ha convertido en un componente importante en la industria del audio, permitiéndole a los proveedores y editores de contenido mejorar la calidad de sus podcast y automatizar el proceso de producción. Además, representa una herramienta que ayuda a comprender el perfil de las audiencias, a predecir sus preferencias y a optimizar estas experiencias. Con esta temática como eje central, La Fábrica de Podcast organizará en octubre en Gandia las JPOD23, uno de los mayores eventos de podcasting de España con la participación de grandes exponentes de la industria.

El mayor evento anual de la industria del podcast

Las JPOD23 que tendrán lugar en Gandía durante los días 20 y 21 de octubre, contarán con grandes expertos en distintos ámbitos, incluyendo el ámbito universitario, la industria y el de creadores. Considerado como uno de los mayores eventos de podcasting actuales, las JPOD vuelven con su XX edición, reuniendo a numerosos profesionales de esta industria como periodistas, creadores de contenidos, productores y representantes de la industria, para compartir experiencias y conocimiento en torno la industria relacionada con medio de comunicación. Todo el programa ofrece una amplia gama de actividades destinadas a profundizar en el conocimiento de este sector, siendo una gran oportunidad para todos los entusiastas de los contenidos de audio.

JPOD23 brindará sesiones con podcasters conocidos y se compartirán técnicas para desarrollar mejor este tipo de contenido, a través de sus experiencias. Además de la Inteligencia Artificial, también habrá ocasión para la historia, una de las categorías favoritas de los oyentes de podcasts. Asimismo, tendrá lugar la asamblea anual y entrega de premios de la Asociación Podcast.

El impacto de la IA para la creación y optimización de podcast

En este momento se está configurando el panel de expertos que participarán en las JPOD23, pero las entradas ya están disponibles.

La Fábrica de Podcast es una productora conocida por producir los podcasts de algunas de las marcas nacionales más conocidas, y trabajando también para la administración pública. Según la organización del evento, los ejes principales de este encuentro serán:

El impacto de la inteligencia artificial en los podcasts, cómo monetizar contenidos, los podcasts y las administraciones públicas y las novedades aportadas por la industria del podcast.

Todas estas actividades del JPOD23 ofrecerán fantásticas oportunidades para establecer contactos y ayudar a los asistentes a construir conexiones significativas en torno al apasionante mundo del podcasting


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *