El PNV tiene prisa: Ortuzar cree que debe haber elecciones en julio porque «lo que viene en otoño es de ‘agárrate que hay curvas'»

Comparte/Partekatu

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree conveniente que se celebren elecciones en el próximo mes de julio porque «lo que viene en otoño es de agárrate que hay curvas», y se debe tener «un Gobierno muy fuerte y un Parlamento muy atento».

El líder jeltzales ha realizado estas declaraciones después de que este pasado jueves los partidos políticos y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunieran para analizar el proceso electoral pendiente en Euskadi tras suspenderse los comicios del 5 de abril por el coronavirus. Las formaciones y Urkullu se volverán a reunir el 14 de mayo para ver si es posible acordar si se convocan para julio o para septiembre-octubre.

En declaraciones al programa Ganbara de Radio Euskadi, Ortuzar ha afirmado que lo que viene en otoño es «de agárrate que hay curvas». «Viene una situación de crisis socioeconómica importantísima, con afección a miles de trabajos, también a los Presupuestos públicos y a la recaudación», ha asegurado.

Por ello, ha considerado que «lo que viene exige un Gobierno muy fuerte y un Parlamento muy atento y muy activo». Por ello, cree que, si se celebraran las elecciones en julio se conseguiría «ganar cuatro o cinco meses preciosos para esa tarea».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *