El PNV revalidaría el triunfo en las elecciones consiguiendo entre 31 y 34 escaños

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, coloca la ikurriña en el balcón de su domicilio en Durango en el Aberri Eguna - PNV
Comparte/Partekatu

El PNV ganaría las elecciones con entre 31 y 34 escaños, seguido de EH Bildu con 16-18 parlamentarios, PSE obtendría entre 11 y 13 asientos, Elkarrekin Podemos-IU 11-12, y PP+Cs entre 3 y 6 mientras Vox no lograría entrar en el Parlamento

El PNV ganaría las próximas elecciones al Parlamento Vasco, al lograr escaños entre 31 y 34 escaños, seguido de EH Bildu con entre 16 y 18 parlamentarios. En tercer puesto se situaría el PSE-EE, que obtendría entre 11 y 13 asientos, mientras Elkarrekin Podemos-IU lograría 11 o 12 representantes.

La coalición PP+Cs conseguiría entre 3 y 6 representantes en la Cámara vasca, mientras Vox no lograría entrar en el Parlamento autonómico, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto en Euskadi hecha pública este miércoles.

En la actualidad, el PNV cuenta con 28 parlamentarios, EH Bildu con 18, Elkarrekin Podemos tiene 11, PSE 9, los mismos que el PP. Ciudadanos carece de representación. Con estos resultados, PNV y PSE lograrían reeditar su pacto de Gobierno con la mayoría absoluta en el Parlamento vasco.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *