El PNV insiste en que es «viable» celebrar las elecciones vascas en julio

Comparte/Partekatu

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria (PNV), ha confiado en que en el mes de julio se pueda tener «una situación normalizada» y, por ello, ve posible celebrar las elecciones autonómicas vascas, suspendidas por la pandemia de covid-19, tal y como ha propuesto el lehendakari Iñigo Urkullu.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el diputado general se ha pronunciado de este modo en relación a la propuesta del presidente vasco de celebración de los comicios, que se analizará este jueves en una mesa de partidos.

Por su parte, Rementeria ha afirmado que sí se ve votando en el mes de julio. «Fijaos cómo nos han puesto también los principios básicos de la desescalada. Sabiendo eso así, yo creo que en julio va a haber una situación normalizada. No creo que vamos a tener rebrotes, espero, ojalá sea así», ha añadido.

Por ello, tras opinar que, al realizar su propuesta, «el lehendakari veía más allá en esa realidad», ha reiterado que, a su entender, «sí podemos hacerlo».

EP


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.