El PNV afirma que buscará el acuerdo más amplio posible para lograr un nuevo Estatuto para Euskadi

Comparte/Partekatu

Asegura que harán que “el Gobierno español cumpla con el nuevo calendario” de transferencias

La secretaria general del EBB del PNV, Mireia Zarate, ha asegurado que su partido buscará el acuerdo más amplio posible para lograr el nuevo Estatuto para Euskadi y ha insistido en que los jeltzales están a favor del “derecho a decidir”.

En una entrevista concedida al programa ‘Egun on Euskadi’ de ETB, Zarate ha considerado que es “lógico” el retraso que ha tenido el cronograma para completar el Estatuto de Gernika debido la pandemia, y ha asegurado que harán que “el Gobierno español cumpla con el nuevo calendario” de transferencias.

En cuanto a la reforma estatutaria que debe salir del Parlamento Vasco, la dirigente del PNV ha afirmado que se buscará el acuerdo “más amplio posible” para lograr el nuevo Estatuto que necesita Euskadi. Además, ha apuntado que, en esta legislatura, los partidos de la oposición tienen “una oportunidad inmejorable para demostrar que están a favor del verdadero diálogo, porque, hasta ahora, solo han recurrido a la crítica”.

COVID

Mireia Zarate ha destacado que la situación sanitaria que se vive en estos momentos “es muy grave” y todos deben “actuar con responsabilidad, tanto los dirigentes como los ciudadanos”.

Además, ha apuntado que el Gobierno Vasco toma las decisiones conforme a los datos y a las opiniones de los expertos, por lo que no entiende las críticas de la oposición a las medidas que adopta. También considera “lógico” que el Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu “quiera contar con la garantía de la Justicia para tomar unas decisiones que son necesarias y rigurosas”.

Por último, ha aludido al proceso interno para renovar el EBB y los consejos territoriales que está en marcha, y ha señalado que son los militantes jeltzales quienes “tienen la palabra”. “En el PNV estamos dando pasos hacia la verdadera igualdad”, ha concluido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *