Bilbao

EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS A LOS IX PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS SE CIERRA EL 16 DE MAYO

Comparte/Partekatu

EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS A LOS IX PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS SE CIERRA EL 16 DE MAYO

  • Se puede participar rellenando un formulario on line en www.bilbao.eus

El plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos de 2025 -que este año cumplen su IX Edición- se cerrará el próximo jueves 16 de mayo.

El Presupuesto Participativo de Bilbao es un proceso abierto que permite a las y los bilbainos hacer propuestas y dar ideas sobre cómo emplear parte del presupuesto anual del Consistorio. En él pueden participar cualquier persona que tenga más de 16 años y esté empadronada en Bilbao; cualquier entidad que esté inscrita en el Registro de Entidades de Participación Ciudadana del Ayuntamiento; cualquier entidad que esté constituida de forma legal (asociaciones, fundaciones, sindicatos, colegios profesionales y corporaciones de derecho público); y cualquier centro escolar o educativo de Bilbao.

En todos los casos, pueden presentar propuestas relacionadas con alguna de las áreas y programas municipales y que sean de interés para la ciudad o para alguno de sus distritos rellenando el formulario que figurará en la página web www.bilbao.eus en el apartado Presupuestos Participativos. En cada formulario de solicitud sólo se podrá hacer una propuesta y éstas deben cumplir una serie de requisitos para ser valoradas: que sean de competencia del Ayuntamiento, legales, de interés general, ejecutables, que no excedan de 300.000 euros y que se puedan llevar a cabo en el marco de 2025.

Las propuestas presentadas se publicarán en la página web del Ayuntamiento el día 24 de junio. Una vez realizada la valoración por las áreas municipales, la siguiente fase será la de selección de los proyectos de mayor interés para la ciudadanía del 16 al 27 de septiembre.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *