Comparte/Partekatu

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de semaforización y rotonda en el cruce con Bertsolari Txirrita.

El cruce de Paseo de Herrera con Bertsolari Txirrita contará con una rotonda y nuevos semáforos para el calmado del tráfico tras la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local.

Se trata de una actuación enmarcada en los proyectos de presupuestos participativos que trae una mejora general de la seguridad a la zona, limitando la velocidad de los vehículos, además de servir para una mejor distribución del tráfico en la vía principal de conexión entre el barrio de Altza y el barrio de Herrera

El proyecto cuenta con un presupuesto de 167.804 € y tiene un plazo estimado de ejecución de 2 meses. Con objeto de minimizar las afecciones al tráfico existente en la zona, la ejecución de las obras se realizará en tres fases.

Durante la primera de ellas se ejecutarán las actuaciones ubicadas en el carril derecho del Paseo de Herrera sentido Bertsolari Txirrita, así como la mitad de la calzada de ésta última. En la Fase 2 se procederá a finalizar la calzada de la calle Bertsolari Txirrita así como media calzada del segundo tramo del Paseo de Herrera.

Finalmente se ejecutará una última fase en la que se procederá a la finalización de la mitad de la rotonda restante la cual se ubica sobre lo que actualmente es acera. Asimismo se procederá a la ejecución de los enganches del Paseo de Herrera con la glorieta.

La ejecución de los pasos peatonales elevados se acometerá en esta última fase, así como los cruces de las canalizaciones de semaforización que se encuentran bajo éstos.

Faro de la Isla Santa Clara

La Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación de un mes y 16 días del plazo de ejecución del contrato del proyecto de demolición interior y vaciado del edificio del Faro de la Isla de Santa Clara, debiendo finalizar el nuevo plazo de ejecución tras la ampliación el 1 de febrero de 2020.

El plazo se amplía debido a las dificultades de acceso al ámbito de obra y el retraso producido por la validación de las instalaciones definitivas de la Autoridad Portuaria de Pasajes y Euskalmet.

Paseo de Learritza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa CONSTRUCCIONES OTEGUI GAZTAÑAGA, S.L. el contrato que tiene por objeto la ejecución del proyecto de adecuación de camino de coexistencia ciclista y peatonal, alternativo al paseo de Learritza, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses desde el acta de comprobación del replanteo y cuenta con un presupuesto de 225.769,45 €.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *