El parque para perros de Gain Gainean en Irún se renueva

Comparte/Partekatu

El delegado de Vía Pública, Jon Ugarte ha explicado esta mañana las obras que se han realizado para mejorar el parque para perros de Gain Gainean. Los trabajos empezaron en noviembre pasado, momento desde el cual la instalación permaneció cerrada. La actuación finalizó en primavera pero no pudo reabrirse hasta el cese del Estado de Alarma y la reapertura paulatina de espacios como este en la ciudad.

El responsable del área de Vía Pública señalaba que “este proyecto surge de los presupuestos participativos y es una inversión que permite contar a la ciudad y, sobre todo, a las personas usuarias que acuden regularmente con sus perros a este parque, con unas mejores instalaciones. Es solo el primer paso de una mejora de estos recintos que queremos extender al de Osinbiribil y Puiana“.

Entre los trabajos realizados se incluyen, por una parte disminuir el desnivel del terreno, mejorar los accesos y colocar elementos de juego para los animales; en concreto habrá tres zonas con elementos de tipo ‘Agility’, pensados para el buen mantenimiento físico de los perros. El presupuesto de esta actuación ha sido de 43.849, 94 euros y el plazo de ejecución ha sido de aproximadamente un mes.

Con más de 250m2 de superficie, este parque para perros es una de las tres instalaciones de este tipo que existen en la ciudad tras el de Puiana y el de Osinbiribil. Abierto en 2016, su incorporación a Gain Gainean formó parte de las novedades con las que se completó la segunda fase de esta zona verde de la ciudad y se encuentra ubicado junto a una pista deportiva y la instalación ‘work out’ de ejercicio físico para adultos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *