Bilbao

EL PARQUE DE BOMBEROS DE MIRIBILLA CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO SU TRADICIONAL JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Comparte/Partekatu

EL PARQUE DE BOMBEROS DE MIRIBILLA CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO SU TRADICIONAL JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

  • La jornada festiva arrancará las 10:00 de la mañana y se prolongará hasta las 13:30 horas.
  • Los actos en honor al patrono, continuarán el 8 de marzo, con el carrusel de vehículos por las calles de la ciudad.

Un año más, los Bomberos y Bomberas de Bilbao celebran el día de su patrono, San Juan de Dios, el 8 de marzo.

Enmarcada en las celebraciones, y como primer acto de las mismas, este mismo sábado, 2 de marzo, tendrá lugar la tradicional jornada de Puertas Abiertas al Parque de Miribilla, cuyas instalaciones se abrirán para recibir a la ciudadanía entre las 10:00 y las 13:30 horas.

La jornada, impulsada por la Asociación Deportiva Cultural de los Bomberos de Bilbao, está destinada a la ciudadanía, pero sobre todo a las familias y a los niños y niñas que quieran conocer de cerca la labor que realizan estas y estos profesionales, así como los principales materiales y vehículos que se utilizan para hacer frente a las diferentes situaciones de emergencia.

Habrá, como es habitual, diferentes actividades y  juegos infantiles. Entre otras cuestiones se podrá entrar en la galería de humos, aprender a usar una manguera, montar en un camión o participar en demostraciones de tirolina y auto-escala…

OTROS ACTOS

La celebración de la festividad del patrono de bomberos y bomberas continúa el domingo, 3 de marzo, con una jornada de carácter más deportiva y de confraternización con otros servicios de Bomberas y Bomberos del Estado que se quieran sumar a la fiesta.

Este día, a partir de las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el ‘XXI Trofeo Bomberos de Bilbao’ consistente en una carrera de unos 6 kilómetros por las orillas de la Ría de Bilbao.

Los actos finalizarán el propio 8 de marzo, San Juan de Dios. A las 11:00 horas tendrá lugar el carrusel de vehículos de Bomberos, clásicos y actuales, que partirá de Miribilla y recorrerá las calles de Bilbao para finalizar de nuevo en el parque de Miribilla.

A continuación, se llevará a cabo, en un acto de carácter interno, el homenaje a los compañeros jubilados en el Parque de Miribilla. Allí mismo, una comida de hermandad, a las 14:00 horas y el ‘Trofeo de Mus Bomberos de Bilbao’ pondrán el punto final a los actos organizados.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *