El Parlamento de Navarra rechaza una declaración de condena por la agresión por “odio ideológico” a un joven en Vitoria

Comparte/Partekatu

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado una propuesta de declaración institucional, presentada por Navarra Suma, por la que se condenaba “rotundamente la agresión por motivos de odio ideológico y político sufrida por un joven en Vitoria”.

La iniciativa ha contado con los votos favorables de NA+, PSN, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, mientras que EH Bildu se ha abstenido y Podemos no se ha pronunciado. EH Bildu ha solicitado dejar pendiente el debate de la propuesta de declaración institucional para el próximo lunes, pero el grupo proponente no ha accedido, ha informado la Cámara foral.

En la declaración rechazada expresaba la “total solidaridad” del Parlamento con la persona agredida y mostraba “su más absoluta repulsa contra todo tipo de violencia motivada en actitudes de odio ideológico”.

Igualmente, rechazaba “los discursos de odio que ponen en riesgo nuestra calidad democrática” y se comprometía a “combatir los posicionamientos políticos que pongan en cuestión los derechos y libertades conquistados como sociedad”.

Además, la declaración ratificaba el compromiso de la Cámara foral con los derechos humanos y expresaba “la necesidad de trabajar en políticas a favor de la no discriminación de las personas por sus libres opciones políticas para hacer de nuestros pueblos y ciudades espacios respetuosos y democráticos”.

Finalmente, la iniciativa consideraba “intolerable que este tipo de agresiones se sigan produciendo” y mostraba voluntad del Parlamento de “seguir trabajando por una sociedad en la que no quepan delitos de odio y comportamientos antidemocráticos”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *