El Papa recibe el retrato pintado por un pintor vasco fallecido en marzo, tras hacerse viral la petición de entrega

Comparte/Partekatu

ROMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Papa ha recibido de manos de un amigo del pintor vasco Alberto López Brasaola, fallecido el pasado mes de marzo con 84 años, el retrato que le hizo y en el que se ve al Pontífice, a quien el artista tenía mucho cariño, en una pose reflexiva al inicio de su Pontificado.

Ibón Pérez, un joven periodista que prometió al pintor que su obra llegaría a Francisco, ha sido el encargado de entregarle al Papa el regalo tras la audiencia general de este miércoles. En ese momento también estaba presente la viuda del artista, Teresa Goyenechea, de 81 años, que no ha podido evitar la emoción al entregar en mano el retrato.

Para cumplir con su cometido, Pérez remitió varias cartas a la Santa Sede para que el Papa les diera la oportunidad de recibirles, pero no tuvo mucho éxito. Sin embargo, el pasado mes de marzo, una vez que el anciano pintor falleció, publicó un tuit que lo cambió todo.

«¡Pido ayuda! Hoy se ha ido mi amigo Brasaola, un pintor aficionado de 84 años. Le prometí que le entregaría este cuadro al Papa Francisco. Escribí a la Santa Sede y al secretario del Papa, pero nunca me contestaron. Retuiteadlo para que llegue al Vaticano. Aún creo en los milagros», escribió en su cuenta de esta red social el pasado 10 de marzo.

El mensaje se acabó viralizando por las redes sociales, hasta llegar al Vaticano. Después, Pérez recibió una carta de la Santa Sede en la que le invitaban a participar en la audiencia general y entregar al Papa el cuadro en persona.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.