El nuevo modelo de viviendas y estancias para la tercera edad con Residencia Montebello Senior Living

Comparte/Partekatu

Las residencias para la tercera edad son una opción en auge para vivir una vejez digna.

A diferencia de los centros de retiro tradicionales, estos espacios les permiten mantener al máximo la independencia y la privacidad a los jubilados, pero con el acompañamiento y la asesoría que las personas mayores requieren. Este nuevo modelo de vivienda para retirados se conoce como Senior Living.

Angomed Senior Living es una de las compañías que lidera el mercado de Senior Living en España y, por esta razón, ha decidido señalar algunas de las cualidades de este modelo, teniendo en cuenta los servicios que se ofrecen en su proyecto Montebello de residencias para jubilados, ubicado muy cerca de Benidorm y a pocos kilómetros de las costas del mediterráneo.

Senior Living en Europa

Si bien Francia y Reino Unido son los países que lideran el mercado de Senior Living en Europa, España ha logrado un amplio reconocimiento en este sector, gracias a su potencial geográfico y ecológico. La OMS recomienda que las personas mayores busquen lugares cálidos y tranquilos para pasar su vejez y es por esto que las costas españolas, en especial las de Alicante, se han vuelto territorios potenciales para consolidar un mercado sólido de Senior Living. Sumado a esto, la creciente tasa de envejecimiento del país y el clima favorecedor que ofrece la península, también se han vuelto factores determinantes para que personas de todo el mundo decidan disfrutar de su retiro en las diferentes poblaciones costeras de España.

Este modelo elimina la figura de la casa de retiro tradicional, para sustituirla por una unidad residencial en la que cada persona o pareja tiene la posibilidad de vivir en un apartamento independiente, pero con todo el acompañamiento y cuidado que requiere un individuo de la tercera edad. En Montebello, por ejemplo, los residentes tienen la posibilidad de escoger entre 91 apartamentos privados, todos ellos dotados con los elementos necesarios para vivir de manera independiente. Además, cada residente cuenta con un grupo de personal de apoyo, el cual se mantiene al tanto de sus demandas médicas, asi como del estado de su salud emocional y de su bienestar físico.

Unidad residencial de Montebello

Todos los residentes de Montebello tienen acceso a zonas comunes entre las que se encuentran una piscina al aire libre, áreas de barbacoa, zonas verdes y zonas de descanso. La unidad residencial, además, cuenta con un paquete de actividades en las que los residentes tienen la libertad de participar cuando lo deseen. La unidad, además, se encuentra monitoreada por personal de cuidado las 24 horas del día.

Los interesados en el modelo Senior Living y en la unidad residencial de Montebello, solo deben consultar la página web de Angomed Senior Living y solicitar más información sobre el plan y el tipo de apartamento que buscan para pasar su vejez de una forma más tranquila e independiente.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *