El Museo Guggenheim recibió 174.103 visitantes en julio y agosto, frente a los 90.290 de 2020

Comparte/Partekatu

El Museo Guggenheim Bilbao ha recibido este verano un total de 174.103 visitantes durante los meses de julio y agosto. La cifra, todavía con las restricciones de aforo derivadas de la pandemia, supone prácticamente duplicar los 90.290 recibidos el año pasado en ese mismo periodo. Sumados los visitantes de junio, el total de visitas del trimestre asciende a 202.667 personas.

En un comunicado, desde el museo bilbaíno han calificado de «positivo» el verano de 2021, tras haber recibido 174.103 visitantes durante los meses de julio y agosto.

En este sentido, han añadido, aunque las restricciones derivadas de la pandemia «siguen afectando sobre todo en lo concerniente a los visitantes extranjeros», el número de personas que han contemplado las exposiciones programadas «prácticamente duplica los 90.290 del año pasado» han resaltado.

En concreto, durante julio el Guggenheim recibió 67.490 visitantes, mientras que en agosto la cifra de visitantes aumentó hasta los 106.613. Si se suman los 28.564 del mes de junio, el total para el periodo estival asciende a 202.667 personas.

En esa línea, las cifras registradas durante el mismo periodo de 2020, cuando las restricciones de movilidad eran muy fuertes y el proceso de vacunación aún no había comenzado, fueron de 8.383 en junio, 37.234 en julio y de 53.056 en agosto, respectivamente.

En cuanto al origen geográfico, el público estatal ha supuesto el 51% del total en los meses de verano y el procedente de países extranjeros el restante 49%.

El índice de extranjeros en julio y agosto ha superado ampliamente el que tenía el Museo en el primer semestre del año, cuando la media era de 84% estatales (un 52% del total procedía del País Vasco) y solo el 16% venían de otros países.

En el caso de los extranjeros, este verano ha destacado, una vez más, la afluencia de franceses, que representan un 19% del total de los visitantes del Museo (recuperando los niveles pre-pandemia), seguido a distancia por ciudadanos de Holanda (5%), Alemania (4%), Italia (3%) y EE.UU. (3%). Entre el público estatal ha destacado el procedente de Cataluña (12%) y de Madrid (8%).

El día de mayor afluencia de público del verano fue el miércoles 4 de agosto, con 4.424 visitantes y la media diaria este verano ha sido de 2.808 personas.

El Museo valora de forma «muy positiva» estos datos, puesto que demuestran «las renovadas ganas de visitar el Museo por parte del público tanto estatal como internacional en cuanto las restricciones de viajes y aforos se suavizan», han explicado.

Además, el índice de satisfacción en la visita ha sido muy alto con relación a la programación artística exhibida este verano, de la que todavía pueden visitarse las exposiciones «Los locos años veinte», patrocinada por BBK; «La línea del ingenio»; «Animaciones de agua», de Cecilia Bengolea y las Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *