El Museo Bellas Artes de Bilbao recupera este sábado la programación cinematográfica con el ciclo dedicado a Éric Rohmer

Comparte/Partekatu

El Museo de Bellas Artes de Bilbao recupera, a partir de este sábado, la programación cinematográfica en colaboración con la Filmoteca Vasca con el ciclo dedicado a Éric Rohmer, teórico de la nouvelle vague y “padre espiritual” de Godard, Rivette, Chabrol o Truffaut, según han informado desde el museo bilbaíno

También retomará el ciclo Historias de cine I con la novedad de que las sesiones pasan a ser los domingos en horario matinal. El ciclo, a cargo del catedrático de Comunicación Audiovisual de la UPV-EHU Santos Zunzunegui pretende “explorar territorios poco frecuentados y obras en algunos casos secretas cuya condición de eso que suele sepultarse bajo la denominación de obra maestra, está aún por dilucidar”. Zunzunegui presenta cada una de las cintas, ofreciendo claves para su visionado.

De esta forma, este sábado, a las 19.00 horas se podrá disfrutar del ciclo Éric Rohmer, con la proyección de ‘El rayo verde -Le Rayon vert’ (Éric Rohmer, 1984, Francia), mientras que el domingo, a las 11.30 horas con la presentación y a las 12.30 horas con la proyección se ha programado ‘Bakushu (Verano precoz)’ de Yasujiro Ozu (1951, Japón).

Las tarifas son de 3,5 euros para el público general, de dos euros para Amigos del Museo y gratuita para menores de 25 años. El auditorio del museo tiene limitado el aforo a 71 butacas y el uso de mascarilla es obligatorio, aunque se mantenga la debida distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros (salvo en el caso de unidades de convivencia que podrán sentarse en localidades contiguas).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *