Euskadi Capital

El ministro Luis Planas visita el stand de Fayle Seeds

Comparte/Partekatu

El Salón Gourmets, cuya 36ª edición ha tenido lugar en el recinto ferial Ifema Madrid del 17 al 20 de abril de 2023, en uno de los eventos europeos más importantes para el sector de alimentos y bebidas de alta gama.

Este encuentro tiene un espíritu comercial y está dirigido principalmente a profesionales internacionales de hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering y comercio especializado, entre otros actores.

En este espacio, uno de los stands que más ha llamado la atención durante la última edición es el de Fayle Seeds. Esta empresa, que se dedica a la venta online de semillas de chía, ha recibido la visita del ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas. En particular, el ministro ha mostrado interés por las propiedades y el método de recolección de este producto.

La chía es beneficiosa para la salud

Según explicó Teresa García Viejobueno, especialista de Fayle Seeds en alimentación saludable, las semillas de chía, también llamada salvia hispánica, son uno de los alimentos más beneficiosos que es posible encontrar en el mundo. Esta semilla ha sido la base de la alimentación de distintas civilizaciones centroamericanas durante siglos y, actualmente, se ha extendido a gastronomías de todas partes.

Por otro lado, la chía es considerada como un superalimento. Esto se debe a que es una fuente de grasas omega-3, fibra, calcio, manganeso, magnesio, fósforo, zinc, vitamina B1, B2 y B3 y potasio. Además, contribuye a la reducción de varias enfermedades y es de fácil digestión.

Para aprovechar todos sus beneficios, los especialistas recomiendan consumir no más de dos cucharadas al día. Estas semillas se pueden integrar en múltiples recetas y preparaciones. Antes de incorporarlas a un plato o a una bebida, es recomendable hidratarlas, ya que de esta manera sueltan enzimas que son beneficiosas para el organismo.

Originalmente, esta planta es oriunda de Centroamérica. Específicamente, se cultiva en el centro y sur de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Fayle Seeds en el Salón Gourmets 2023

En este evento, Fayle Seeds ha presentado su producto, que puede ser incorporado en zumos, ensaladas, yogures, batidos o sopas, entre otras opciones. Además, es apto para el consumo de personas mayores, niños, deportistas, vegetarianos e intolerantes a la lactosa o el gluten.

Por otra parte, por primera vez en la historia, el Salón Gourmets ha contado con cinco pabellones y una extensión de más de 70.000 metros cuadrados. Según cálculos oficiales, en esta edición, más de 2.000 expositores nacionales e internacionales han presentado más de 55.000 productos.

Durante el desarrollo del evento, el ministro Luis Planas visitó el stand de Fayle Seeds, y los expertos de la firma le resolvieron todas las dudas que pudiera tener sobre sus productos. Con su participación en el Salón Gourmets, esperan fomentar el consumo de la chía como parte de una alimentación saludable.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *