Euskadi Capital

El Ministerio de Justicia convoca más de 300 plazas para Auxilio Judicial

Comparte/Partekatu

La mayor demanda de funcionarios públicos, debido a un incremento en el número de jubilaciones en la plantilla y una mayor oferta de servicios públicos se confirma con la convocatoria de casi 40.000 nuevas plazas con la OEP 2023, lo que abre nuevas perspectivas para asegurar un empleo fijo mediante las oposiciones. Una tendencia, cada vez más destacada entre la sociedad que ven en estas numerosas plazas públicas una salida laboral y una estabilidad económica. Además, un factor determinante para decantarse por preparar unas oposiciones es la flexibilidad que ofrecen las academias online, como Gurú Oposiciones, facilitando la conciliación con las responsabilidades familiares y laborales.

Entre las opciones disponibles, hay una que sobresale: las oposiciones Auxilio Judicial. Se han aprobado un gran número de plazas, en concreto 358, lo que ofrece una excelente oportunidad para acceder a la Administración de Justicia. Estas oposiciones destacan por ser accesibles, ya que solo se requiere tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), facilitando el proceso de ingreso para quienes desean formar parte de este sector. Además, las oposiciones de Auxilio Judicial ofrecen dos ingredientes más: facilidad en el estudio y sencillez en las pruebas, convirtiéndolas en una elección sólida para asegurar un trabajo para toda la vida.

Las oposiciones de Auxilio Judicial como oportunidad de carrera

Desde hace algunos años, el sector público se enfrenta a la necesidad de nuevos funcionarios. Y es que, según los últimos datos oficiales del INE, aproximadamente el 65 % de los empleados públicos supera los 50 años, una realidad que evidencia la urgencia de incorporar nuevos profesionales, a través de las oposiciones, para garantizar la continuidad y eficiencia de las Administraciones Públicas.

En este contexto, la opción de las oposiciones de Auxilio Judicial se presenta como una de las más viables. Con tan solo 26 temas a tratar, constituyen la combinación perfecta entre la dedicación al estudio y las posibilidades de éxito para conseguir una plaza fija. Las pruebas incluyen un examen de tipo test con 100 preguntas y la resolución de dos casos prácticos relacionados con diligencias judiciales. Con estas características, las oposiciones de Auxilio Judicial se perfilan como una oportunidad accesible y prometedora para quienes aspiran a formar parte del sistema de justicia, ya que, además, son unas oposiciones que se convocan cada año, con lo que las opciones se multiplican entre los aspirantes.

Gurú Oposiciones: innovación y apoyo personalizado en la preparación de oposiciones online

Si bien opositar se ha convertido en la opción más demandada en los últimos años, lo cierto es que a veces resulta complicado gestionar el tiempo y la conciliación entre la vida laboral y personal. En este sentido, las academias online, como Gurú Oposiciones, emergen como una solución eficaz, proporcionando flexibilidad y comodidad. Esta plataforma, 100 % online, ofrece una ventaja única: su equipo de funcionarios y, por ello, la experiencia de quienes han superado las mismas pruebas y aseguraron su plaza.

Gurú Oposiciones se distingue por su enfoque dinámico, que incluye materiales actualizados constantemente, explicaciones detalladas en clases teóricas y prácticas, simulacros de exámenes, tests y ejercicios prácticos. La experiencia de los tutores se traduce en un apoyo sólido y personalizado para los aspirantes. Además, la academia ofrece clases de coaching, un curso de mindfulness y un método de aprendizaje adaptado a las necesidades individuales, asegurando no solo aprobar el examen, sino asegurar la plaza. 

Conclusiones

Lo cierto es que a punto de convocarse las 40.000 plazas de la OEP 2023, las oportunidades laborales en el sector público se presentan como una alternativa sólida y atractiva para aquellos que buscan estabilidad laboral. La combinación de requisitos accesibles y el respaldo de academias online como Gurú Oposiciones ofrece a los aspirantes las herramientas necesarias para obtener una plaza fija en la Administración Pública.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *