El Mercado de Navidad de Donostia incrementa su afluencia de público un 31%

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El 6 de enero cerró sus puertas el Gabonetako Azoka de Donostia con una asistencia de personas muy satisfactoria. El Mercado de Navidad ha recibido un total de 426.000 visitantes a lo largo de las cinco semanas en las que ha permanecido abierto en el Paseo del Urumea, lo que supone un incremento del 31%. La gran atracción de este año, la noria instalada en Alderdi Eder, ha registrado un total de 79.000 viajes hasta el seis de enero, una cifra que se incrementará ya que la atracción estará activa hasta el 10 de febrero. 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que “el Mercado de Navidad, con toda su carga de innovación, se abre paso entre la programación anual de los diversos eventos que prestigian y reconocen a nuestra ciudad, gracias a la excelente acogida que ha tenido entre la ciudadanía donostiarra y los visitantes, y también por el importante impacto que en el plano económico ha supuesto para la ciudad. Además hemos logrado que en esa vivencia intensa San Sebastián se ha inundado de espíritu navideño en estas fechas”. 

Un año más, Fomento de San Sebastián, en el marco de las iniciativas de la Tenencia de Alcaldía, ha vuelto a fomentar la cultura de los mercados de Navidad tan arraigada en los países europeos. El Gabonetako Azoka, que ya comienza a convertirse en referencia, este año se ha extendido por todo el centro de San Sebastián por medio de un itinerario que ha integrado diferentes iniciativas, espacios y actividades. Además, ha vuelto a poner de relieve su componente innovador porque, a la Bola de la Plaza Cervantes y los cubos iluminados sobre el Urumea, este año se han sumado otros elementos diseñados por alumnos de la EHU/UPV como han sido los arcos luminosos del puente de Santa Catalina, la iluminación del Mercado San Martín, con una espectacular aurora boreal luminosa, o la iluminación con forma de barandilla de la Concha de la calle Urbieta.


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