El Lehendakari comparte el rechazo a los homenajes a miembros de ETA

Fuente: Irekia
Comparte/Partekatu

El Lehendakari ha compartido el rechazo a los homenajes a miembros de ETA y reclama el compromiso ético de la Izquierda Abertzale

Haciendo referencia a los homenajes a miembros de ETA de ayer, el Lehendakari ha compartido el rechazo a este tipo de celebraciones y ha reclamado el compromiso ético de la Izquierda Abertzale. Así, ha recordado que el Gobierno Vasco ha venido rechazando este tipo de recibimientos. “Más allá de lo que judicialmente estén permitidos este tipo de actos, la cuestión reside en la ética, en la ética para la convivencia”, ha añadido. Según el Lehendakari, no se puede mirar a un futuro de convivencia si no hay un mínimo de ética.  En este sentido, Iñigo Urkullu ha hecho un llamamiento a las personas que organizan este tipo de actos a que piensen en el dolor y sufrimiento de las víctimas y de sus familiares.

Asimismo, el Lehendakari ha mostrado la repulsa del Gobierno Vasco al acoso sufrido por los medio de comunicación en el acto celebrado en Oñati el día de ayer. “Creo que todos los trabajadores tienen el derecho de ejercer su función en las mejores condiciones posibles”, ha señalado.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *