Palacio Kursaal de Donostia
Comparte/Partekatu

Desde septiembre hasta diciembre celebra un 50% más de eventos del sector MICE que en otoño de 2020

El Palacio Kursaal de San Sebastián acogerá este año cuatro congresos, tres de ellos internacionales. Además, el recinto celebrará otro tipo de eventos como convenciones de empresa, ferias, jornadas, exámenes y reuniones profesionales de aquí a fin de año.

Entre ellos, San Sebastián acogerá el congreso internacional Europan, del 4 al 6 de noviembre, dentro de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak. Profesionales de arquitectura y urbanismo de toda Europa se darán cita esta semana en Kursaal para debatir sobre el futuro de la ciudad y la arquitectura.

El foro internacional se celebra entre sesiones del concurso europeo y reúne a paisajistas urbanistas, responsables institucionales y jóvenes promesas de la arquitectura europea de nueve países y 40 localidades.

La segunda de las citas congresuales, el 10 y 11 de noviembre, será el congreso internacional de Formación Profesional ‘La FP ante la era de la humanidad, la tecnología y la inteligencia’, organizado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

El congreso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country vuelve a Kursaal del 14 al 17 de noviembre, de forma presencial. Su XXIII edición mirará a Francia y planteará «abrir un nuevo diálogo entre las cocinas de ambos lados de los Pirineos» bajo el título ‘Reencuentros’.

Un año más, contará con la participación de importantes cocineros de todo el mundo. El evento combinará ponencias y actividades en vivo, con público presencial, con intervenciones emitidas desde restaurantes de todo el mundo a través de una nueva plataforma digital. Igualmente, volverá a contar con un espacio expositivo en el que las empresas podrán mostrar sus productos y contactar con los asistentes.

Por último, la Sociedad Española de Reumatología celebrará en la capital guipuzcoana el IX Simposio de Espondiloartritis, el 26 y 27 de noviembre. Cerca de 400 especialistas se darán cita para tratar los últimos avances en el abordaje, tratamiento y diagnóstico de este grupo de enfermedades inflamatorias del aparato locomotor.

REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Desde septiembre hasta diciembre de este 2021, el palacio de congresos acoge un total de ocho congresos, cinco ferias, 34 jornadas y reuniones, lo que supone un 50% más de eventos del sector MICE que en otoño de 2020.

Entre los congresos acogidos este otoño, destacan el VI Top100 Medical Laser Congress, y el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y las enfermedades metabólicas (SECO), celebrados en septiembre.

También, el III Seminario Internacional de Derechos Humanos y Medio Ambiente y el Simposio Internacional sobre Investigación en Ataques, Intrusiones y Defensas (RAID), celebrados en octubre en el palacio de congresos y por el que han pasado más de 600 personas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *