Euskadi Capital

El Jurado del IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión se reúne para la elección de candidatos finales

Comparte/Partekatu

El próximo día 15 de noviembre se reunirán los miembros del jurado de la nueva edición del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España para determinar los tres finalistas que se subirán al escenario del congreso de cocina profesional Madrid Fusión 2024 en el mes de enero.

Entre los candidatos que se han presentado este año, el jurado tendrá la dura labor de decidir los proyectos más sostenibles en restaurantes de todo el territorio nacional.

Este año el lugar seleccionado para la reunión será el restaurante de uno de los miembros del jurado, Jesús Sánchez, en Cantabria, en el Cenador de Amós***, concretamente en Villaverde de los Pontones.

Al igual que el año pasado el jurado estará compuesto por los reconocidos chefs, Jesús Sánchez (Rte. Cenador de Amós***- Villaverde de los Pontones) con tres Estrellas Michelin y una Estrella verde, y los cocineros Hermanos Torres (Rte. Cocina Hermanos Torres***- Barcelona), que poseen el mismo número de estrellas.

Repite también como miembro del jurado Verónica Sanz Izquierdo (responsable de sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global); al igual que Alfredo López (biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA), y Luis Laria (fundador y presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA), dos conocidos defensores de la preservación de nuestros mares y su fauna, 

Las bases de participación de la edición anterior se mantienen, pudiendo presentarse cocineras o cocineros, de cualquier nacionalidad, que trabajen en restaurantes en España y que presenten el proyecto de sostenibilidad actual de su restaurante. El plazo de inscripción quedó cerrado el pasado día 30 de octubre de 2023.

Tres cocineros y sus proyectos llegarán a la final consiguiendo tanto el ganador como los dos accésits 1.500 € cada uno, la obra creada por Mikel Aranburu, denominado ‘el artista de los peces’, realizada con metal reciclado, y la invitación para conocer en Canarias en primera persona la forma de vida de la auténtica Lubina Atlántica Aquanaria.

Del 29 al 31 de enero de 2024 se celebrará el congreso donde se conocerán a los ganadores del IV PREMIO SOSTENIBILIDAD AQUANARIA MADRID FUSIÓN ALIMENTOS DE ESPAÑA 2024.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *