Quantcast

El Instituto Foral de la Juventud de Álava realiza la campaña “¿Cuál es tu papel?”

Comparte/Partekatu

Dirigida a no relajar este verano las medidas de distanciamiento social, higiene y salud, trata de fortalecer los conceptos de “amistad”, “equipo”, “responsabilidad” y “solidaridad”, mostrándolos como herramientas para enfrentarse al virus

El Instituto Foral de la Juventud ha presentado hoy la campaña “¿Cuál es tu papel?” con la que pretende dirigirse a los y las jóvenes para que no relajen este verano las medidas de distanciamiento social, higiene y salud, reforzando conceptos como el de “amistad”, “equipo”, “responsabilidad” y “solidaridad”, mostrándolos como herramientas para enfrentarse al virus. Una campaña que durará del 6 de julio al 9 de agosto, pero cuyos materiales se reutilizarán por parte del Instituto en su actividad.

La responsable del Instituto, la diputada foral Ana del Val, ha sostenido que
“es verdad que la inmensa mayoría de la sociedad, también los jóvenes, están cumpliendo, pero no es menos cierto que hemos visto imágenes preocupantes en las últimas semanas. Queríamos aportar nuestro granito de arena evitando el paternalismo: los y las jóvenes son lo suficientemente maduros como para saber que son tienen su parte de corresponsabilidad, por eso apelamos a su conciencia, con una pregunta muy clara y muy sencilla que les empodera”.

“El objetivo es que sean conscientes que su actuación ante esta nueva
realidad es clave para el futuro común”, ha señalado. La campaña incluirá inversión en publicidad en medios de comunicación y difusión de cartelería por el Territorio, “pero hemos sido conscientes que teníamos que ir más allá”. En ese sentido, se han preparado una serie de acciones de ‘street marketing’, además de diversas campañas en redes sociales.

Respecto a la primera, se trata de una dinamización callejera con varios
monitores-actores en varias zonas de Vitoria-Gasteiz y municipios de Álava. Se repartirán unos estuches para mascarillas con los protocolos de actuación para frenar el virus y habrá una exposición itinerante con el contenido.

Las fechas son las siguientes:
10 julio  Llodio
11 julio  Vitoria-Gasteiz (Universidades)
17 julio  Nanclares
18 julio  Vitoria-Gasteiz (Lakua-Arriaga/Bulevar)
24 julio  Vitoria-Gasteiz (Catedral-Florida-Diputación, incluye foto de familia)
31 julio  Alegría
1 agosto  Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca-Fueros)

Respecto a las acciones en redes sociales, la primera se realizará el 24 de
julio y consistirá en una foto grupal participativa en la Plaza de la Provincia para reforzar el compromiso de los objetivos de la campaña bajo el lema

La segunda será el concurso #CualEsTuPapelChallenge que pondrá en juego
un iPhone 11 entre todos los y las participantes que viralicen sus propios videos. La tercera, la viralización de la campaña en redes sociales, principalmente Instagram.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *